Ocho comisiones de la Contraloría acompañan proceso de reconstrucción en Áncash

Las comisiones de la Contraloría General de la República supervisaran todos los proyectos a realizarse como parte de la reconstrucción de Áncash.

Las comisiones de la Contraloría General de la República supervisaran todos los proyectos a realizarse como parte de la reconstrucción de Áncash.

El nuevo titular de la Gerencia Regional de Control de Áncash, David Quiroga Paiva, informó que ocho comisiones de profesionales de la Contraloría General de la República (CGR) están abocados en realizar controles recurrentes en las obras que se ejecutarán como parte de la anunciada reconstrucción con cambios en esta parte del país.

El funcionario refirió que dichas comisiones están integradas por ingenieros y que posteriormente conforme vayan avanzando los hitos se sumarán otros profesionales.

Indicó que hay obras que se vienen verificando con acciones de control recurrentes, entre ellas: la reconstrucción del local escolares 86096 José Antonio Encinas en el distrito de Independencia (Huaraz) por un valor de 5 millones de soles; la rehabilitación del camino vecinal de 18.2 kilómetros en Malvas-Cochapetí (Huarmey) con un monto de 4 millones 436 mil soles; similar trabajo pero de 10 kilómetros en Cabana- Bolognesi-Choloque, con un valor de 2 millones 925 soles.

Asimismo, la construcción de la trocha carrozable del tramo Lagar-Carhua- Petaca (Yaután) con una inversión de poco más de 2 millones 851 mil soles; la reconstrucción de un tramo de trocha en el distrito de Moro que tiene como presupuesto de 2 millones 595 mil 840 soles. De igual forma la reconstrucción de la avenida Antonio Raimondi en la ciudad de Huaraz con un monto de 3 millones 437 soles y otros más.

Quiroga Paiva indicó que en lo que va del año 16  se han realizado controles recurrentes en esta región y que las observaciones hechas por los especialistas refieren primordialmente a los expedientes técnicos que se vienen elaborando para la ejecución de los trabajos.

Estas declaraciones las brindó en conferencia de prensa sobre la campaña que promueve la Contraloría y que ha sido denominada como “Postula con la Tuya”, la cual busca que la ciudadanía vigile cualquier vulneración que puedan hacer las autoridades en funciones y que se están presentando para las próximas elecciones, a fin de no hacer uso de recursos públicos para fines proselitistas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO