Roban ganado valorizado en 9 mil soles en Sullana

Los abigeos no lograron matar a todos los animales que pudieron escapar, sin embargo una vaca preñada y un toro si fueron sacrificados.

 

10 Ago 2018 | 17:33 h

Los abigeos no lograron matar a todos los animales que pudieron escapar, sin embargo una vaca preñada y un toro si fueron sacrificados.

 

Un grupo de abigeos viene haciendo de las suyas en el sector de El Algarrobo en el caserío el Pelayo, en la provincia de Sullana en Piura, luego de haber hurtado dos reses valorizada la en más de 9 mil soles, por ello fueron denunciados ante la Comisaría Sectorial debido a la manera como se están perjudicando al propietario.

El hecho fue denunciado por el agricultor Medín Peña Marchena (87) que la noche del jueves un grupo de sujetos ingresó a su chacra para robar el ganado, 2 vacas, un toro, y cuatro terneros para matarlas y llevarse el cuero y mondongo.

PUEDES VER Piura: denuncian a fiscal decano por presunto encubrimiento de investigación contra colega

Los abigeos no lograron matar a todos los animales que pudieron escapar, sin embargo una vaca preñada y un toro si fueron sacrificados para llevarse la carne y el cuero y dejar sus restos regados por la trocha.

Peña Marchena indicó que serían los mismos moradores de la zona que estarían confabulados con delincuentes para robar los animales por ello solicitó el apoyo de la Policía Nacional y rondas campesinas para capturar a los abigeos.

Te puede interesar