Alcalde de Nuevo Chimbote denuncia abuso jurídico por incautación de sus viviendas

Valentín Fernández pide que se emita sentencia o se archive el caso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Valentín Fernández pide que se emita sentencia o se archive el caso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, denunció ser víctima de un abuso jurídico al señalar que el  jueves 9 de agosto el juez Jorge Chávez Tamariz y un grupo de efectivos policiales incautarán su vivienda pese a haber culminado el proceso de investigación en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Hoy acudió al Poder Judicial para pedir a los magistrados no politizar la denuncia en su contra y cumplir con los plazos legalmente establecidos al indicar que hace más de 10 años viene siendo investigado sin emitirse resultado hasta la fecha.

PUEDES VER Áncash: restringen visitas al penal de Cambio Puente por 52 internos con TBC

El burgomaestre aseveró que esta situación genera zozobra en su familia y por lo que solicitará una tutela de derecho para evitar se siga atacando a los miembros de su grupo familiar y se culmine con esta investigación que tuvo plazo hasta el 2 de agosto para todas las diligencias preliminares.

“Tengo hijos, tengo padres que proteger, no es justo que el juez Chávez Tamariz quiera incautar mi casa cuando muy bien pudo ir a registros públicos y proceder a embargar los bienes hasta que culmine el proceso. Siempre me he puesto a disposición de la justicia, pero esperan que el tiempo de investigación culmine para querer dejarme sin casa, donde vivo con mis hijos y esposa, porque la casa de Trujillo es casa de mis padres”, pronunció.

Fernández acudió  a la ODECMA para denuncia un abuso jurídico en su contra, también se dirigió  al Poder Judicial de Nuevo Chimbote parar solicitar el recurso de tutela de derecho a fin que se archive el caso o se dicte una sentencia en su contra.

“El Poder Judicial podía tomar estos predios e investigar en registros públicos, pero ahora es ilegal que la incauten, han pasado 10 años desde que se ha tomado esta denuncia y no es posible que quieran seguir insistiendo cuando ya realizaron sus investigaciones, pido al juez Tamariz que resuelva este caso y dejen de armar un show mediático, que lógicamente más parece que existe una mano negra que mueve todo este caso políticamente para afectar mi candidatura.”, añadió Valentín Fernández, quien postula a la alcaldía de la provincia del Santa por Alianza Para el Progreso.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa investiga a Fernández Bazán y su entorno familiar por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO