Áncash: restringen visitas al penal de Cambio Puente por 52 internos con TBC

El director del penal, Luis Martell Bernal, indicó que se han tomado para evitar el contagio de otros recursos. Asimismo, evidenció que hay hacinamiento. 

El director del penal, Luis Martell Bernal, indicó que se han tomado para evitar el contagio de otros recursos. Asimismo, evidenció que hay hacinamiento. 

La Dirección del centro de reclusión de Cambio Puente, ubicado a 15 minutos de Chimbote (región Áncash), dispuso la restricción de las visitas al dicho centro, debido a que 52 internos padecen tuberculosis (TBC). Así lo informó el director Luis Martell Bernal, quien indicó que han tomado las medidas necesarias para evitar el contagio del resto de reclusos, pues han acondicionado un pabellón especial.

“Se están restringiendo las visitas hasta que el paciente termine el tratamiento de manera adecuada, luego se le da de alta y regresan a sus pabellones”, expresó.

Refirió que, en coordinación con la Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Provincial del Santa, vienen realizando un trabajo de tamizaje como parte de la medida preventiva. “Todo el tratamiento se da en el penal y, además, se recibe la visita de especialistas de la salud cada 15 días. Antes se daba cada semana, pero por falta de profesionales se generó el inconveniente”, expresó.

El titular de la referida cárcel, dijo además que a la fecha hay un “hacinamiento total” con 3 mil reos en promedio, pese a que este fue construido para albergar a 900 reclusos. “El hacinamiento es un tema a nivel nacional y nos preocupa”, anotó.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO