Minsa declara alerta epidemiológica en todo el Perú por síndrome de Guillain Barré [VIDEO]

Hasta el momento se han registrado unos 100 casos, pero lo que más preocupa es que en solo dos semanas se hayan reportado más de 15, la mayoría en La Libertad y Lima.

9 May 2018 | 10:25 h

Hasta el momento se han registrado unos 100 casos, pero lo que más preocupa es que en solo dos semanas se hayan reportado más de 15, la mayoría en La Libertad y Lima.

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró alerta epidemiológica en el Perú por el reporte de más de 15 casos de síndrome de Guillain-Barré, la mayoría en La Libertad y Lima, en solo dos semanas.

“Esperamos unos 480 casos de este síndrome anualmente; en lo que va el año ya tenemos 100 casos, pero lo que nos llama poderosamente la atención es contar con 15 en menos de dos semanas”, expresó María del Carmen Calle, viceministra de Salud Pública del Minsa.

PUEDES VER Bebé recién nacido sufrió negligencia en Hospital Las Mercedes de Chiclayo [VIDEO]

La autoridad dijo que los pacientes con síntomas compatibles a dicha enfermedad inmunológica vienen recibiendo el tratamiento adecuado, pero pidió a la comunidad que refuerce el lavado de manos para prevenir contraer este síndrome.

Por su parte, Luis Suárez, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, recordó a la población mantener las medidas de higiene en los hogares.

Asimismo, se anunció que la vigilancia y bioseguridad serán reforzados en los establecimientos de salud para que se reporten de inmediato si se presenta un nuevo caso de este síndrome.

Cabe destacar que el síndrome de Guillain-Barré daña parte de los nervios, y sus primeros síntomas son el hormigueo, debilidad muscular y parálisis.

Te puede interesar