¿Cómo ayudar a una persona con signos de enfermedad mental de la calle? [VIDEO]

¡Todos podemos ayudar! Minsa ofreció unas recomendaciones con las que se puede ayudar a las personas que deambulan en las calles.

¡Todos podemos ayudar! Minsa ofreció unas recomendaciones con las que se puede ayudar a las personas que deambulan en las calles.

A través de un video, el hospital Víctor Larco Herrera, del Ministerio de Salud (Minsa), ofreció unas recomendaciones para ayudar a las personas con signos de enfermedad mental que deambulan en las calles.

Así, lo primero que se debe realizar es llevar a la persona a la comisaría más cercana, donde la Policía Nacional del Perú (PNP) deberá identificar y ubicar a la familia, pues podría estar siendo buscada.

Sin embargo, ¿qué hacer si a la persona se encuentra agrediendo o autoagrediéndose? De alguna manera, y con mucho cuidado, deberá llevarla a un servicio de hospital, donde lo estabilizarán y trasnferirán a la institución médica que necesita.

“Un comportamiento alterado puede tener diferentes causas médicas y una persona alterada necesita una evaluación integral”, explica el Minsa en el material audiovisual.

El hospital Larco Herrera también dijo que en la psiquiatría moderna, la hospitalización es el último recursos para estabilizar a las personas. “Ninguna persona puede ser hospitalizada sin su autorización o la de su familia”, se lee.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO