Conoce los beneficios que te da los paseos con tu mascota

La salud es uno de los beneficios que te brinda salir a pasear con la mascota, tanto para él como para ti.

13 Mar 2018 | 20:53 h

No solo las personas necesitan tener recreación o tiempo libre, sino también nuestras mascotas necesitan hacerlo, por eso es importante que los saquen a pasear, porque fuera del tema que necesiten hacer sus necesidades, se le brinda al animal un momento de libertad y de socialización con otros canes.

Cabe resaltar que adoptar una mascota no es simplemente tenerlo en casa, sino que se requiere de un cuidado constante como mantenerlo alimentado, saludable, recrearlo en casa y sacarlo al menos una vez al día a dar un paseo, incluso hay razas que necesitan más de una sola salida de casa.

PUEDES VER Estos son los riesgos de quitar garrapatas con tus manos

Pero realizar esta función no solo es hacerlo por costumbre, sino que te brinda varios beneficios, como mantener tu casa limpia, pues cuando tienes a tu mascota desde cachorro, irá haciendo sus necesidades de forma natural, pero recae en la responsabilidad del dueño enseñarle a hacerlo en cada salida que tengan, para que se vaya acostumbrando poco a poco.

Otro punto a tener en cuenta es que no se debe acostumbrar a la mascota al sedentarismo, porque en cada paseo, este se ejercita y como cualquier animal, necesita de actividad y poder quemar calorías, más aún cuando se presentan varios casos de obesidad en animales domésticos.

El ejercicio en las mascotas es muy importante también, porque fortalece sus huesos y articulaciones, esto evitará que presente problemas óseos y articulares en su vejez.

Por otra parte, la relación entre animal y amo se fortalece cada vez más con las salidas que hagan, porque él se sentirá muy agradecido por los beneficios que le den y como ellos disfrutan mucho cada salida, corresponderá con mucho agradecimiento a su dueño.

En este punto no solo aumenta el aprecio por su dueño, sino que sus sentidos se fortalecen, porque conoce más olores, observa cosas nuevas y le presta más atención a su alrededor.

Pero los animales no son los únicos beneficiados al salir, sino también las personas, porque de esta forma se evita la rutina del sedentarismo que en muchos casos ocurre. La gran mayoría de trabajos se realizan estando sentado durante todo el día, por lo que una caminata al día traerá beneficios saludables a la persona.

Por otra parte, al igual que las mascotas, los humanos podrían conocer otras personas que salen a pasear con las suyas y así ampliar su círculo social. Además, el pasar tiempo con tu perro te ayudará a sentirte mejor de forma anímica, porque ellos son capaces de hacerte pasar grandes momentos, sin necesidad, de decir algo.

Te puede interesar