Ministerio de Salud adquiere 400 mil dosis de vacunas contra el sarampión

Entidad asegura que se realizan las acciones pertinentes para evitar un brote de la enfermedad. Ya hay dos casos confirmados en Puno y Callao.

13 Mar 2018 | 19:48 h

El cerco epidemiológico implementado en las regiones Callao y Puno, donde se han detectado dos casos autóctonos de sarampión, está funcionando como se esperaba aseguró Abel Salinas Rivas, titular del Ministerio de Salud (Minsa). 

PUEDES VER: Minsa confirma segundo caso de sarampión en el Perú

El funcionario destacó que han pasado más de tres semanas desde que dio la alerta epidemiológica y se siguen reforzando las acciones preventivas. El segundo caso fue confirmado ayer en Puno.

En ese sentido, anunció que en las próximas semanas estarán llegando al país 400 mil dosis de vacuna contra el sarampión y la rubéola, que serán aplicadas a la población adulta de manera gratuita.

“Hemos comprado 400 mil dosis de vacuna contra esta enfermedad que llegarán en los próximos días para vacunar a cada ciudadano”, informó Salinas.

En otro momento, recordó que todos los niños menores de 5 años edad deben ser vacunados contra las enfermedades de manera gratuita. En caso que los padres no tengan o hayan extraviado la cartilla de vacunación “es mejor ponerle una dosis adicional, porque la vacuna no presenta riesgos”, explicó.

El Minsa promulgó hoy una resolución ministerial que autoriza la transferencia de S/35 mil 450 581 a favor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que será destinado para la adquisición de 400 mil dosis de vacunas contra el sarampión y rubéola (SR).
 

Te puede interesar