Susalud visita hospitales para evaluar expedición de citas

Susalud fue a hospitales Sergio Bernales, San Juan de Luringacho y en el Hospital del Niño, para supervisar problemática que aqueja a los pacientes.

1 Mar 2018 | 22:11 h

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), llegó hasta los hospitales Sergio Bernales en Comas, San Juan de Luringacho y en el Instituto Nacional del Niño en Breña, con el fin de realizar intervenciones para resolver la problemática que aqueja a varios pacientes por las largas colas para la admisión y expedición de citas. 

Durante las visitas a dichos nosocomios, personal de Susalud verificó que en el Hospital del Niño, hubo un mejor flujo en las colas para la expedición de las citas. Asimismo, se observó mayor difusión sobre el nuevo sistema de admisión a través de folletos y comunicados.

PUEDES VER Pacientes se amanecen para conseguir cita en Hospital del Niño

En el Hospital Sergio Bernales se constató que la atención en ventanilla de admisión (06 módulos) se inicia a las 6 de la mañana, por lo que al promediar las 7 am, el flujo de usuarios disminuye considerablemente. Asimismo se brindan citas programadas para dos meses, siendo la apertura el día 5 de cada mes. Cabe resaltar que este hospital tiene personal asignado para realizar orientación sobre el proceso de atención.

En el Hospital San Juan de Lurigancho se evidenció que había un flujo regular de usuarios en la cola dentro del hospital, debido a que se inició las citas para las especialidades de ginecología y traumatología. Se comprobó que había una atención permanente en ventanillas de admisión.

“Como Susalud es nuestra responsabilidad verificar que los pacientes no se vean perjudicados por largas colas para la admisión y expedición de citas, seguiremos trabajando. Hemos iniciado un plan para visitar e identificar los hospitales que están siendo afectados por esta problemática”. Informó el Superintendente Nacional de Salud, Carlos Acosta.

Te puede interesar