Turismo espacial: científicos advierten cuáles serían los peligros de tener sexo fuera de la Tierra
¿Al infinito y más allá? Se espera que el turismo espacial se incremente exponencialmente en la próxima década, lo cual traería todo tipo de interacciones humanas fuera del planeta.
Un gran número de compañías están invirtiendo grandes cantidades de dinero para un mercado que promete mucho en un futuro no muy lejano: el turismo espacial. SpaceX, empresa de Elon Musk, experimentó con el cohete Starship, el cual planea llevar hasta 100 personas a la Luna, Marte y otros destinos. La compañía de aerotransporte Blue Origin está construyendo la estación espacial Orbital Reef, la cual espera ser un lugar para trabajar o ir de paseo.
Frente a estas posibilidades, muchos se preguntan qué actividades realizarán las personas una vez que estén fuera de la Tierra. El sexo es una de las más comentadas, ya que se ha explorado poco sobre las relaciones humanas en el espacio. Sin embargo, estas conllevarían un riesgo, según un informe de la Cranfield University de Reino Unido.
PUEDES VER: NASA: ¿es posible masturbarse en el espacio?
¿Es peligroso el sexo en el espacio?
Según David Cullen, profesor de astrobiología y biotecnología espacial, tener sexo en el espacio tiene muchos riesgos. “Aquellos de naturaleza biológica, como los peligros en la formación del embrión y otros de naturaleza comercial, como la responsabilidad, legalidad y daño a la reputación que esto puede significar”, comenta.
Alex Layendecker, director del Astrosexological Research Institute, cree que es muy importante e interesante investigar sobre estas relaciones humanas fuera de la Tierra. “Es fascinante considerar los aspectos sociológicos y culturales, dado el acercamiento de profesionales muy bien entrenados y astronautas privados a los turistas espaciales", explica.
"Ese cambio motivará variaciones en las motivaciones, interacciones sociales, normas de comportamiento e impactos que necesitamos considerar”, añade el experto.
Orbital Reef, el proyecto que espera albergar a muchas personas en el espacio. Foto: Blue Origin