Kamasutra: ¿qué posiciones sexuales pueden agravar el dolor de espalda?
¡Cuidado con tu espalda! Si sufres de dolores lumbares o tienes hernias, estas posiciones podrían empeorar tu condición.
¿Sabías que los problemas de espalda empeoraron con la pandemia? Si bien los casos de COVID-19 han decaído, el malestar de espalda en algunos ha perdurado, ya sea por el confinamiento y verse obligados a trabajar sentados desde casa, o por los mismos efectos del virus.
Pero ahora que se han levantado las restricciones en Perú, y hay gente que puede retomar una vida sexual más activa, es bueno saber qué posiciones podrían empeorar los dolores de espalda. Por eso, debes ser consciente de estas posiciones si sufres de dolores de espalda y quieres vivir una vida sexual saludable.
Natalie Sidorkewicz es una investigadora en biomecánica sexual, que puede describirse como la ciencia que estudia la estructura, función y movimiento de los aspectos mecánicos de sistemas biológicos, en este caso, relacionados con el sexo en los seres humanos. Dos estudios de ella investigaron el movimiento de la columna en hombres y mujeres durante el coito y revelaron las posiciones sexuales que pueden agravar el dolor de espalda.
¿Qué poses sexuales pueden agravar tu dolor de espalda si eres mujer?
El estudio de Natalie se centró en analizar los dolores de espalda de mujer, diferenciándolos en dolor de espalda intolerante a la flexión y dolor de espalda intolerante a la extensión. En palabras sencillas, el primero es cuando tu dolor de espalda lo sientes más al flexionarse tu columna y el otro cuando la estiras.
Si tu dolor de espalda empeora cuando te flexionas, debes evitar más estas posiciones.
- Misionero 1, cuando tu pareja te penetra estando encima de ti, pegada ti y apoyando sus codos en el suelo. Esta es la posición que más debes evitar.
- Misionero 2, cuando tu pareja te penetra estando encima de ti, apoyando sus manos en el suelo, tomando distancia con su pecho.
- De perrito, cuando tu pareja te penetra desde atrás mientras tú estás apoyada en tus brazos.
Misionero profundo. Foto: Cosmopolitan
Por el otro lado, Si tu dolor de espalda empeora cuando te estiras, debes evitar más estas posiciones.
- De perrito, cuando tu pareja te penetra desde atrás mientras tú estás apoyada en tus manos. La clásicamente llamada ’en cuatro’ es la que debes evitar más.
- Cucharita, cuando te penetran por detrás, echada de largo.
Las 5 mejores posturas para practicar sexo anal. Foto: LucyMacaroni/Cosmopolitan
Si tu dolor de espalda empeora cuando haces mucho movimiento, el estudio recomienda que emplees las poses sexuales en que menos te muevas, como la del misionero y cucharita.
¿Qué poses sexuales pueden agravar tu dolor de espalda si eres hombre?
El estudio de Natalie Sidorkewicz sobre el movimiento de la columna durante el sexo de los hombres también hace la división de tipos de dolor de espalda.
Si tu dolor de espalda empeora cuando te flexionas, debes evitar más estas posiciones.
- Cucharita, cuando penetras por detrás, mientras estás echado de largo. Esta es la que más debes evitar.
- Misionero, cuando penetras a tu pareja pegado a ella, apoyado con los antebrazos en el suelo.
Si quieres bajar de peso, el sexo también te podría ayudar. Foto: About Time
PUEDES VER: ‘Sexo de reconciliación’: ¿puede arreglar los problemas de pareja? Esto opinan especialistas
Por el otro lado, Si tu dolor de espalda empeora cuando te estiras, debes evitar más estas posiciones.
- De perrito 1, cuando tu pareja se sostiene con los brazos. Esta es la que debes evitar más.
- De perrito 2, cuando tu pareja se apoya con los antebrazos y codos.
- Misionero, cuando te sostienes con las manos sobre la superficie del suelo, con los brazos extendidos.
Postura de perrito. Foto: enfemenino
Si tu dolor de espalda empeora cuando haces mucho movimiento, el estudio recomienda que emplees las poses sexuales en que menos te muevas. De peor a menos peor: cucharita, misionero en antebrazos, perrito en brazos, misionero en brazos y perrito en antebrazos.