Salud: ¿El arándano es una fruta que baja los niveles de colesterol?

Producto peruano, tiene un alto poder nutritivo y bajo aporte calórico. Su consumo es excelente para bajar de peso.

a
a

Perú es el principal proveedor de arándanos en el mundo. Especialistas del colegio de nutricionistas de Lima CR IV,manifestaron que la gran cantidad de antioxidantes que tiene el arándano, permiten tener una piel tersa y ayudan a prevenir enfermedades oncológicas y a preservar la salud de las arterias.

Señalaron que es muy importante que esta fruta sea incorporada constantemente a la dieta porque su consumo contribuye a que el corazón tenga un buen funcionamiento y por si fuera poco, que mantenga bajos los niveles de colesterol en la sangre.

¿Qué es el arándano?

El arándano es una pequeña baya de coloración azul que puede ser encontrada fácilmente en diversos mercados y supermercados debido al aumento de su producción en el Perú. Tiene un sabor incomparable, y múltiples beneficios para la salud. Entre otros beneficios figuran:

  • Por su contenido de flavonoides, se sabe que esta baya ayuda a disminuir las infecciones urinarias.
  • Por su alto poder nutritivo y bajo aporte calórico, resulta una excelente idea consumirla para bajar de peso.
  • Mantiene el adecuado funcionamiento de los ojos.
  • Tiene un efecto positivo sobre la pigmentación de la retina y visión nocturna.

Mercado internacional azul

Según se conoció, los principales destinos del arándano son Estados Unidos (57%), Holanda (22%), China (8%) e Inglaterra (8%). Todos ellos, concentran 95% del total exportado.

Asimismo, el ministerio de agricultura y riego, informó que el Perú cerró el 2019 con un valor exportado de arándanos frescos por 820 millones de dólares, mostrando un crecimiento del 48% en relación al año anterior. Superando a Chile y convirtiéndose en el principal proveedor en el mundo.

Últimas noticias

Vecinos de San Juan de Lurigancho rechazan cambio de nombre de Alameda Palestina y logran que municipalidad retroceda

Tilsa Lozano rompe en llanto en vivo tras escuchar audio de presunto maltrato de Andrea San Martín a su hija: "Me mata este tema"

“Podemos avisar con cuatro, cinco o seis horas”: Gobierno insiste con evacuación ante avenidas de agua por El Niño

Salud

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Cuidado con la hipertensión arterial que no tiene síntomas iniciales

¿Por qué las personas nacidas en los 60 y 70 son más resilientes? La psicología no relaciona su capacidad de superar adversidades con la crianza

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”