Junín: inauguran dos centros de salud mental comunitario en la selva central

Centro de Salud Mental Comunitario atenderá a diez mil pacientes al año, en las provincias de Satipo y Chanchamayo.

10 Ago 2018 | 12:09 h

Centro de Salud Mental Comunitario atenderá a diez mil pacientes al año, en las provincias de Satipo y Chanchamayo.

Al encontrase la región Junín ubicado en el tercer lugar de atención a personas con enfermedades mentales, según lo anunció el Ministerio de Salud, con más de 40 mil atenciones, la Dirección Regional de Salud Junín puso en funcionamiento dos nuevos Centros de Salud Mental Comunitario (CSMC) en las provincias de Satipo y Chanchamayo.

Ambos establecimientos tienen como finalidad brindar la atención psicológica oportuna a la población más vulnerable de la selva central. Se prevé que las atenciones superen los 2400 pacientes con problemas psicosociales o trastornos mentales y obtengan 10 mil atenciones al año.

 PUEDES VER Candidato a alcaldía de Viques renunció a su lista de manera irrevocable

Los servicios que brindará será tipo ambulatorio, sin internamiento. Estarán dirigidos, principalmente a menores de edad y personas adultas mayores que cuenten o no con el Seguro Integral de Salud (SIS). Cada Centro de Salud Mental Comunitario cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por 22 profesionales, entre: Médico psiquiatra, médico de familia, psicólogos, terapeutas, enfermeras, asistentas sociales, técnicos en enfermería y químico farmacéutico, entre otros.

Al momento de la inauguración se contó con la participación del director de Diresa Junín, Henry Aguado; equipo técnico del Minsa, y autoridades de la localidad; quienes en un acto público entregaron los CSMC a la población, ubicado en el sector de Villalobos – Progreso (Satipo) y Perene – Pichanaki (Chanchamayo).

Además, se anunció la inauguración de otro dos CSMC en el AAHH justicia paz y vida en el distrito de el tambo- Huancayo y en la ciudad de Tarma.

Te puede interesar