Huancayo: familiares velan cuerpos de joven madre y su hija de tres años

Tras el hallazgo de los cuerpos inertes de Lucía Enero Mendoza y su hija en una casa abandonada en Chupaca, familiares velan cuerpos para darle el último adiós.

Tras el hallazgo de los cuerpos inertes de Lucía Enero Mendoza y su hija en una casa abandonada en Chupaca, familiares velan cuerpos para darle el último adiós.

Entre llantos de familiares fueron recibidos lo cuerpos de Lucía Enero Mendoza, de 22 años, y su hija de tan solo tres años, en casa de sus padres, en Huamancaca Chico, para ser velados y recibir el último adiós, luego que este último martes 7 de agosto fuesen hallados ambos cadáveres en una casa abandonada en la zona de Nino Pampa, provincia de Chupaca, Junín.

Según fuentes los cuerpos se encontraban cubiertas de paja seca para evitar que las encuentren. Al parecer las víctimas habrían sido apedreadas, porque cerca de los cuerpos se encontraron piedras cubiertas de sangre. Ellas sufrieron traumatismo cráneo facial. Aun no se sabe si la joven habría sido ultrajada, ya que no tenía prendas de vestir.

Según declaraciones de los familiares, las víctimas se encontraban desaparecidas desde el 5 de agosto, tras salir de la casa de una familiar en el distrito de El Tambo, se dirigieron supuestamente a su abogada para ver el caso de pensión de alimentos que tiene con el padre de su hija.

Ahora, la familia pide justicia para encontrar al verdadero responsable de este crimen. “Queremos justicia y saber quién hizo esto a una persona tan joven y a su bebé”, expresó uno de los tíos de la joven madre.  

Los cuerpos de madre e hija son velados en casa de los padres de la joven. Al lugar se apersonaron familiares y vecinos para dar el último adiós.   

Personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables llegó para brindar el apoyo y hacer las investigaciones del caso. Por su parte, la Unidad de Homicidios de la PNP realiza las indagaciones correspondientes. Según fuentes, en las uñas de la víctima encontraron cabellos y se presume que podrían corresponder al presunto feminicida.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO