Rayo mata a pastora cuando cuidaba sus animales en Pasco

La mujer fue hallada con vida; sin embargo, no resistió las fuertes quemaduras originadas por la descarga eléctrica.

La mujer fue hallada con vida; sin embargo, no resistió las fuertes quemaduras originadas por la descarga eléctrica.

Un fatídico final. Una mujer falleció el día jueves 11 de abril después de un rayo la impactara cuando se encontraba pasteando a sus animales en Pasco.  

Alejandrina Ortega, de 59 años de edad, salió de su vivienda –como todas las mañanas- con destino al campo a cuidar sus animales en el centro de Colquijirca, distrito de Tinta Huarco.

Según menciona su esposo, quien al igual que la mujer también se dedica al pastoraje de animales, en horas de la mañana –Alejandrina- salió a cuidar a sus animales por el lugar de Condorcayan. Al pasar las horas y no tener noticias de su pareja, el hombre, fue al lugar y empezó a buscarla por los cerros, en donde la encontró a eso de las 6 de la tarde.  

Ortega tenías partes del cuerpo fulminado por un rayo, pero aún seguía con vida recostada. Por este motivo, pidieron ayuda inmediata al sub prefecto de la zona y vecinos, quienes apoyaron para que la herida sea trasladada con una movilidad al pueblo.

A pesar de los esfuerzos, el personal de salud certificó su deceso. Cabe resaltar, que el día de la descarga eléctrica, la población mencionó llovió incesantemente, con fuentes rayos y tormentas. Uno de los rayos seria el causante de la muerte de la pastora ya que sus prendas y parte de su cuerpo se encontraban con quemaduras.

(Textos y fotos enviados por Bernavé Estrella mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO