Semáforos en Lima necesitan atención urgente

25 Feb 2019 | 19:18 h

En la nueva edición de Reportero Ciudadano observamos la problemática de los semáforos en los distintos distritos de Lima, lo cual genera caos vehicular y accidentes de tránsito. 

Otro factor que afecta al caos vehicular que reina en nuestra capital es el mal funcionamiento de los semáforos. Por ejemplo, en la cuadra 11 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima no existe semáforo alguno, pese a ser una vía donde circulan camiones de carga pesada. 

PUEDES VER Ocupantes ilegítimos en La Victoria

Cuadras más adelante en la avenida Universitaria los semáforos se encontraban inoperativos tras un corte de luz en la zona, lo cual perjudicó a los vecinos de lugar por más de una semana. 

Reportero Ciudadano conversó con Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ambar, quien explicó que en el Perú no existe reglamento alguno que exija a las municipalidades tener un sistema de semaforización homologado para que haya comunicación entre un distrito y otro.

"Cada distrito contrata a una empresa con un sistema distinto  no se puede homogenizar y eso es un problema serio", comentó.

Si tú quieres ser un reportero ciudadano del diario La República, nos puedes escribir a través del WhatsApp al 941 000 000 y realizar tu queja.

CONTINÚA
LEYENDO