Exasistenta de Boluarte deberá declarar ante la Fiscalía por presuntas irregularidades a campaña este lunes
Tras conocerse el hecho, la Fiscalía investiga a Dina Boluarte por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, organización criminal y financiamiento prohibido de organizaciones políticas.
La profesora Maritza Sánches Perales, exasistente de Dina Boluarte en su campaña a la vicepresidencia del 2021 por Perú Libre, deberá declarar ante la Fiscalía sobre los presuntos aportes no declarados que realizó el empresario investigado Henry Shimabukuro y que ella denunció ante "Cuarto poder". La citación está programada para este lunes 10 de abril a las 9.30 a. m.
La citación fue hecha por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, a cargo del fiscal Richard Rojas Gómez. Asimismo, Sánchez Perales acudirá a las instalaciones del Ministerio Público en calidad de testigo.
PUEDES VER: Dina Boluarte: Si hay WhatsApp o audio con Maritza Sánchez, ninguno está cargado de ilicitud
A la presidenta de la República, Dina Boluarte, se le acusa de la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, organización criminal y financiamiento prohibido de organizaciones políticas. Allí también se incorporó como indagados al exmandatario Pedro Castillo y al empresario Henry Shimabukuro, implicado en el caso Gabinete en la Sombra.
De acuerdo a Maritza Sánchez, ella fue la encargada de llevar la agenda de la ahora jefa de Estado mientras era aspirante a ocupar la vicepresidencia por el partido del lápiz. Ella manifestó que el también exasesor de Castillo cubrió gastos de la campaña electoral de Dina Boluarte, los cuales no habrían sido declarados a la Oficina Nacional de Procesaos Electorales (ONPE).
PUEDES VER: Dina Boluarte: Maritza Sánchez entregó a ONPE 27 váuchers por más de S/11.000 a nombre de la presidenta
Además, Shimabukuro Guevara afirmó lo dicho por la exasistente de Boluarte Zegarra. Incluso increpó a la mandataria, quien, en reiteradas oportunidades, negó tener algún vínculo con el empresario investigado y haber recibido dinero por parte de este.
No obstante, luego de tantas consultas sobre el tema, la presidenta Dina Boluarte dijo que Henry Shimabukuro y Maritza Sánchez eran “parte del equipo del profesor Pedro Castillo” y que ellos eran quienes deberían responder por la administración de fondos.