Shimabukuro cuenta cómo pasó de pagar a Boluarte a trabajar con Castillo: "Me dijo que lo apoye por la patria"
El empresario declaró que se le asignaron las labores de "detectar o averiguar quiénes han estado haciendo cosas ilícitas" en el entorno presidencial.
Henry Shimabukuro reveló nuevos detalles de cómo pasó de ser uno de los presuntos aportantes no declarados de la campaña de Perú Libre en 2021, cuando Dina Boluarte aspiraba a la vicepresidencia de la República, a uno de los personajes acusados de integrar el Gabinete en la Sombra de Pedro Castillo. Dicho grupo estaba formado por empresarios y funcionarios que apoyaron al exmandatario antes y durante su gobierno, pero terminaron inmiscuidos en actos ilícitos, según la Fiscalía. Sobre ello, Shimabukuro recuerda que su cercanía a la gestión de Castillo data de diciembre del 2021, mes en el que ya había terminado la carrera electoral.
En aquella oportunidad, personas del entorno del ex jefe de Estado Pedro Castillo se comunicaron con él para informarle que el exmandatario quería entrevistarlo. "Converso con el presidente Castillo, me dice que si lo podía ayudar (...) A ver si había más personas involucradas en cosas ilícitas (...) Al comienzo, no acepto, él me dice que lo apoye por la patria, por el pueblo. Y ahí me dice que converse con el señor Beder Camacho. 'Acá está su número, llámalo, él te va a entrevistar', me dijo"; recordó el investigado empresario.