Dueño de la casa de Sarratea señala que no se entregará: “No soy culpable de nada, no lo haré”
Desde el último martes, Segundo Alejandro Sánchez se encuentra prófugo de la justicia luego de que el Poder Judicial ordenara su detención preliminar por 10 días.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

Este jueves, el dueño de la casa de Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez, se pronunció mediante su cuenta de Facebook y anunció que no se entregará a la justicia porque no cometió ningún delito. Asimismo, sostuvo que no se acogerá a la colaboración eficaz porque “no tiene nada que decir”.
“No he cometido delito y no tengo nada que decir para ser colaborador eficaz, el ser humano no es perfecto y cometemos errores. Si hubiese cometido algún delito, primero le pediría perdón a Dios, a mi familia y a todo mi país. Seguidamente, me entregaría a la justicia sin necesidad de que me busquen, pero no, como no soy culpable de nada, no lo haré”, se lee en el post de Facebook.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En otro momento, el amigo del presidente Pedro Castillo indicó que no se va “autroincriminar” y que no permitirá que se le “estropeen” sus derechos.

Mensaje de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea. Foto: captura de Facebook
“No voy a hacerme una autoincriminación, no voy a permitir que estropeen mis derechos, que me pongan las esposas y me humillen. Eso jamás. ¡Sobre mi cadáver! No voy a permitir que me pongan en la cárcel tres años y después me digan que no tengo ningún delito”, agregó.
Alejandro Sánchez también afirmó que comparecerá ante la justicia si se cumplen las siguientes dos opciones: que le muestren “pruebas contundentes” o “elementos de convicción” y que traigan al Perú a César Hinostroza y Alejandro Toledo. Finalmente, su post culminó con la frase “palabra de chotano”.
Alejandro Sánchez no fue ubicado
El último martes 11 de octubre, el Poder Judicial dictó una orden de detención preliminar contra seis involucrados del caso Sarratea, entre los que se encontraba el dueño de la casa ubicada en Breña, Alejandro Sánchez Sánchez, por el plazo de 10 días mientras se desarrollan las investigaciones fiscales.
Sin embargo, el hombre de confianza del jefe de Estado no fue hallado por los miembros de la Policía Nacional, quienes acompañaron las diligencias del Ministerio Público.



















