Tacna: gobernador electo no dejará detención domiciliaria
La Sala Penal rechazó el pedido de apelación al fallo en primera instancia. La defensa legal evalúa presentar un recurso de casación extraordinario.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna confirmó la resolución que declaró infundado el pedido de cese de detención domiciliaria para el gobernador electo, Luis Torres Robledo. El periodo de esa orden judicial concluye en setiembre de 2023.
Torres es investigado por presuntos hechos de corrupción que la Fiscalía sigue desde el 2018, por el caso denominado “Los limpios de Tacna”. Por ese motivo, la Fiscalía pidió su prisión preventiva, pero el juzgado ordenó en primera instancia la detención domiciliaria de Torres por la condición de vulnerable ante la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
LA FRANJA DEL ESCÁNDALO Y JOSÉ JERÍ PASA PIOLA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La defensa legal de Torres evalúa presentar un recurso de casación extraordinario o un nuevo pedido de cesación de detención con los nuevos elementos que sí reconoció la Sala Penal (arraigo laboral) en su fallo.
PUEDES VER: Caso Sanctuary Lodge: Congreso citará a gobernador regional de Cusco y otros funcionarios
La sala no ha reconocido el arraigo familiar de Torres por no contar con hijos menores de edad y no figurar como casado, aunque este último punto fue corregido en su documento de identidad. Además, Torres ha solicitado que se inhiba de ver el caso el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, Juan Portugal Vega, quien lo atendió en primera instancia.




















