Congreso: Más parlamentarios en la lista del viaje improductivo a Rusia
Guillermo Bermejo, Abel Reyes Cam y Kira Alcarraz partieron esta mañana por la ruta de Panamá. Ya son trece los legisladores que salieron del país.
A la lista de diez congresistas que reportamos ayer entre los viajeros a Rusia con todos los gastos pagados por la embajada de dicho país se suman otros tres legisladores que hasta ayer habían evitado confirmar si aceptaron o no la invitación.
Mediante mensajes remitidos a sus respectivos celulares, La República trasladó la consulta a estos tres legisladores sobre si también iban a realizar o no el voceado viaje a Rusia por invitación de la embajada. Ninguno remitió respuesta.
Ante esta negativa, revisamos el detalle de sus registros migratorios y la información es que partieron recién esta mañana, por la ruta del país de Panamá.
¿Quiénes son? Se trata de Guillermo Bermejo (ex Perú Libre y ahora miembro de Cambio Democrático), Kira Alcarraz (ex Somos Perú y ahora de Podemos Perú) y el cerronista Abel Reyes Cam (Perú Libre).
Estos son los reportes migratorios que confirman su salida del país:
Reporte de salida con fecha de
hoy de Guillermo Bermejo (La República).
Reporte de salida con fecha de hoy de Abel Reyes Cam (La República).
Reporte de salida del país con fecha de hoy de Kira Alcarraz (La República).
De este modo, son ya trece los congresistas que realizaron el viaje, por invitación del diputado de la Duma Estatal de Federación Rusa, Leonid Slutski, para participar en la llamada Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia – América Latina. actividad que se realizará entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre.
Entre los otros diez que viajaron hay cuatro del bloque de la derecha: Eduardo Salhuana y Edith Julón, de Alianza Para el Progreso, y las militantes de Acción Popular Karol Paredes y Silvia Monteza.
De la izquierda viajaron Kelly Portalatino y Elizabeth Taipe, de Perú Libre; Segundo Quiroz y Elizabeth Medina, del Bloque Magisterial y los ahora no agrupados Jaime Quito y Silvana Robles.
La Embajada de la Federación Rusa en Lima ha actuado, por lo demás, con secretismo. La República solicitó información formal a dicha institución sobre el viaje de estos congresistas, sin que hasta la fecha haya respuesta.