Lady Camones estima que informes finales sobre María Cordero y Heidy Juárez estarían "en 2 o 3 semanas"
Las parlamentarias son acusadas de recortar el sueldo a los trabajadores de sus despachos congresales.
- Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?
- APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones, aseguró que los informes finales contra las congresistas María Cordero y Heidy Juárez, quienes han sido acusadas de recortar el sueldo a sus trabajadores, estarían listos dentro de dos o tres semanas.
“Estimamos que en un plazo de dos o tres semanas debemos tener ya el informe final, es lo que establece el Reglamento. Hay que hacer la investigación sobre los indicios, que en algunos casos son claros”, detalló en Exitosa Lady
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Congreso: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declara procedente denuncias contra 4 ‘mochasueldos’

De acuerdo a Camones, ambos casos se encuentran en una etapa de investigación por un tiempo de 15 días hábiles. Además, la titular del SAC resaltó que las denuncias contra otras cuatro congresistas fueron admitidas a trámite, el último martes 9 de mayo. Estas legisladoras son: Rosío Torres, Magaly Ruiz, María Acuña y Katy Ugarte.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Estas últimas admisiones deberán ser elevadas a la Comisión Permanente para que un congresista delegado inicie las investigaciones por el plazo de 15 días hábiles y pueda elaborar un informe final.

Inician proceso. Cuatro congresistas sindicadas de “mochasueldos”: la no agrupada Katy Ugarte y las apepistas Magaly Ruiz, María Acuña y Rosío Torres. Foto: composiciónLR
¿Qué continúa una vez presentado el informe final?
Luego de que se presente el informe final sobre las acusaciones a Cordero y Juárez, este deberá ser sustentado ante la SAC; luego pasará a la Comisión Permanente; y, por último, al Congreso.
“(El pleno) definirá si es que el resultado final es acusar constitucionalmente, inhabilitar o suspender a las congresistas que están acusadas por estos presuntos delitos de recorte de remuneraciones”, precisó Camones Soriano.























