María Cordero: SAC evaluará denuncia en su contra por recorte de sueldos a trabajadores este lunes
La denuncia constitucional fue presentada por la integrante de la Mesa Directiva Martha Moyano y propone su inhabilitación por 10 años para ejercer la función pública.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

Para este 24 de abril, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará la denuncia constitucional que se presentó contra la congresista de Fuerza Popular María Cordero Jon Tay tras revelarse la denuncia en su contra por el presunto recorte de salarios a trabajadores de su despacho. La sesión del grupo de trabajo presidido por la parlamentaria Lady Camones (Alianza para el Progreso) se iniciará a las 8.30 a. m.
De acuerdo a la agenda de la SAC, para este lunes se tiene programado dar cuenta de la denuncia constitucional que presentó la primera vicepresidenta del Congreso y también integrante de la bancada naranja Martha Moyano. Asimismo, se planteará debatir el informe de calificación para que el caso sea admitido.
TE RECOMENDAMOS
LA FRANJA DEL ESCÁNDALO Y JOSÉ JERÍ PASA PIOLA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En un escenario en que los integrantes del grupo de trabajo decidan aprobar por mayoría para que la denuncia constitucional contra la legisladora Cordero Jon Tay sea admitida, aquella será enviada a la Comisión Permanente para que así se ordenen 15 días de indagación.
En la denuncia presentada por Moyano contra María Cordero Jon Tay por el presunto recorte de hasta el 75% del sueldo a uno de sus trabajadores, propone su inhabilitación por 10 años para ejercer la función pública, así como la destitución de sus funciones legislativas. Ella es acusada por el presunto delito de concusión y por la infracción de artículos de la Constitución.
"Punto final" reveló que la congresista, presuntamente, les recortaba el salario a sus trabajadores. En los audios difundidos por el dominical se escucha a la legisladora exigirle a uno de los agraviados que le realice los depósitos e incluso que vayan al cajero juntos.
























