César Acuña pide expulsión de Rosio Torres de APP tras denuncia por cobro de coimas

El gobernador regional de La Libertad pidió a la Comisión de Ética del Congreso que "no blinde a nadie".

La Procuraduría solicitó a la Fiscalía el inicio de las investigaciones preliminares por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión. Foto: Congreso
La Procuraduría solicitó a la Fiscalía el inicio de las investigaciones preliminares por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión. Foto: Congreso

Rosio Torres fue expulsada del partido Alianza para el Progreso por orden de su jefe, César Acuña Peralta. El excandidato presidencial calificó al presunto cobro de cupos de la congresista como "inaceptable". "No he formado un partido político para que los congresistas hagan barbaridades", dijo en Canal N.

Acuña también "invocó" a la Comisión de Ética presidida por Karol Paredes (Acción Popular) a "no blindar a nadie" y "actuar firmemente". Con reciente anterioridad, la bancada de APP la retiró del grupo de trabajo. Este medio de comunicación pudo conocer que ahí se le abrirá una investigación de oficio.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Mientras que la oficina de Torres negó haber cobrado, mediante el sobrino Daniel Pérez Guerra, parte de la remuneración de los asesores, el procurador Daniel Soria Luján le pidió al Ministerio Público de Patricia Benavides iniciar investigaciones preliminares por el supuesto delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión. Su pasada colega de bancada Magaly Ruiz es indagada por el mismo hipotético ilícito desde marzo de este 2023. 

De acuerdo a Latina, Cecilia Salazar Mattos, Jesús Sierra Tapio, Abigail García Díaz, César Von Bancels y Estefanía Calvo Zuñiga habrían transferido dinero a las cuentas bancarias del BBVA e Interbank de Pérez Guerra. El cosanguíneo carece de un puesto formal en el despacho de su tía, pero ingresaba habitualmente con su aval.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"