Bancada de APP retira a Rosio Torres de la Comisión de Ética por cobrar coimas a trabajadores
La congresista Rosio Torres cobró a trabajadores de su despacho miles de soles a través de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La bancada de Alianza para el progreso (APP) anunció que retiró a la congresista Rosio Torres de la Comisión de Ética por cobrar coimas a trabajadores de su despacho a través de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra. El anuncio se da luego de que la legisladora fuera sindicada de beneficiarse con el sueldo de los personas que laboran con ella.
"A efectos de garantizar la independencia en las investigaciones, procederemos con el cambio de la congresista Rosio Rorres de la Comisión de Ética", dice el comunicado de APP.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Sobre ello, el grupo parlamentario informa que solicitarán una aclaración pública de la congresista Rosio Torres. Además, recogerán sus descargos para determinar responsabilidades.
PUEDES VER: Parlamentaria Rosio Torres cobra "miles de soles" a trabajadores del Congreso a través de su sobrino

"Solicitamos una aclaración pública por parte de la congresista Rosio Torres Salinas ante el informe periodístico. La bancada de APP convocará a una reunión para recibir sus descargos y determinar si existen responsabilidad por parte de la congresista involucrada", remarca la misiva.

Rosio Torres: modus operandi
Un reportaje de Punto Final reveló el modus operandi de Rosio Torres, quien durante este tiempo en el Congreso, ha venido cobrando miles de soles a las personas que laboran con ella. La investigación periodística informa que Juan Guerra tiene dos cuentas bancarias: una en el Interbank y otra en el BBVA. Su uso es uno solo: recopilar el dinero que transfieren los trabajadores de despacho de Rosio Torres.



















