Asesor de Perú Libre en encuentro con 'Nano' Guerra y Miguel Ángel Torres

Josué Gutiérrez fue ubicado en amena conversación con el fujimorismo en un chifa en exteriores del Congreso. El abogado señala que solo fue un saludo.

Personajes estaban almorzando en un restaurante cerca al Congreso. Foto: John Reyes / La República
Personajes estaban almorzando en un restaurante cerca al Congreso. Foto: John Reyes / La República

El excongresista nacionalista y ahora trabajador del Congreso a instancias de Perú Libre, Josué Gutiérrez Cóndor, fue visto esta tarde en un chifa, juntamente con el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra, y el dirigente fujimorista Miguel Ángel Torres.

El reportero gráfico de La República John Reyes registró la escena donde aparecen, en este orden: Miguel Ángel Torres, Josué Gutiérrez Cóndor, los asesores de cercanía fujimorista Alberto Pinto Cáceres y Jaime Abensur Pinasco, y el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El encuentro se produce en un momento especial de grave crisis y el entrampamiento de la votación para las elecciones generales de octubre del 2023, debido a la intransigencia de Perú Libre y las bancadas de Acción Popular y Avanza País, que van votando en contra de esta opción.

La República solicitó la versión de Josué Gutiérrez sobre este encuentro y su respuesta fue que él estuvo almorzando antes y el bloque de fujimoristas llegó después y se saludaron. “No hubo reunión sobre algún tema en particular, solo saludos”, manifestó.

larepublica.pe

Sin embargo, el reportero gráfico autor de la foto precisó que fueron más de quince minutos de conversación desde que él llegó a la escena.

Josué Gutiérrez fue legislador por el Partido Nacionalista y regresó como trabajador del Congreso, haciendo las veces de asesor de Waldemar Cerrón Rojas. Luego pasó a trabajar a la Comisión de Justicia, que preside Américo Gonza. Ahora, según planillas del Parlamento, se desempeña como trabajador del Departamento de Comisiones.

Fuentes del partido precisan que es la cuota de Perú Libre en el Departamento de Comisiones. Asimismo, es señalado como un operador político de Waldemar Cerrón y se hizo más notorio en reuniones y comunicaciones de coordinación y negociación para definir las votaciones en el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Últimas noticias

Fue despedido por trabajar en el bar de su amigo mientras estaba de baja por accidente laboral: ahora será reincorporado e indemnizado con más de 45.000 euros

Fiscal de la Nación pide derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Fiscal de la Nación pide derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fiscal de la Nación pide derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla