Otárola sobre proyecto de Boluarte: "No contempla la posibilidad de una asamblea constituyente"

El titular de la PCM explicó que, respecto a la propuesta de la reforma total de la Constitución, "aún no ha sido aprobada formalmente por el Consejo de Ministros".

Otárola se refirió a los anuncios realizados por la jefa de Estado el último domingo. Foto: PCM
Otárola se refirió a los anuncios realizados por la jefa de Estado el último domingo. Foto: PCM

El titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se refirió al anuncio que brindó la mandataria Dina Boluarte durante la noche de este domingo. Específicamente sobre el proyecto de ley para la reforma total de la Constitución en caso de que el Congreso no apruebe el adelanto de las elecciones 2023. Sobre ello, el jefe de gabinete precisó que "no contempla la posibilidad de una asamblea constituyente".

"En relación con el segundo proyecto referido a la reforma de la Constitución, les quiero decir en primer lugar, como lo dijo la presidenta, que esta idea contempla única y exclusivamente cualquier reforma a través de la Comisión de Constitución del futuro Congreso. No contempla bajo ningún aspecto la posibilidad de una asamblea constituyente; y esta idea, desde hace varios días, sigue siendo debatida, y aún no ha sido aprobada formalmente por el Consejo de Ministros porque está siendo retroalimentada por todos los ministros de Estado", dijo este 30 de enero.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Luis Nieto Degregori: “La sexualidad en el antiguo Perú se vivía de manera más natural”

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”