Lady Camones: “He sido censurada por no haber cedido a peticiones”

La expresidenta del Congreso indicó que le pedían “favores” a cambio de votos. Camones aludió a la bancada del Bloque Magisterial.

Lady Camones fue censurada luego de la filtración de audios comprometedores con César Acuña. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Lady Camones fue censurada luego de la filtración de audios comprometedores con César Acuña. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Lady Camones, expresidenta del Congreso de la República, precisó que dejó su cargo con la conciencia tranquila y que se fue del Parlamento con la frente en alto luego de haber escuchado propuestas de algunos congresistas, quienes le pedían “favores” a cambio de votos.

En entrevista con Canal N, Camones aseveró que diferentes bancadas le solicitaron que “les ayudara con algunos proyectos de ley a cambio de votar en contra de su censura”, lo que habría significado que continúe en el cargo. “Yo hubiese podido quedarme en el puesto. He sido censurada por no haber cedido a algunas peticiones”, detalló la congresista de Alianza para el Progreso (APP).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 en abstención, el Pleno censuró el último lunes 5 de septiembre a Lady Camones tras difundirse —por parte de Epicentro TV— una serie de audios que la comprometen con César Acuña en la aprobación de un proyecto de ley que beneficiaría al líder de APP en su campaña electoral.

En la entrevista, Camones dejó entrever que parte de las propuestas tenían relación con la derogatoria del Decreto Supremo 009-2022-Minedu. “Suficiente con eso, allí son 9 votos”, finalizó la expresidenta del Congreso, en alusión a que se trataría del Bloque Magisterial.

Cabe precisar que, el titular de Bloque Magisterial, Edgard Tello, rechazó categóricamente el accionar de Lady Camones y denunció públicamente que los actos suscitados referentes a los audios generan indignación en todo el país y que además “involucran decisiones de gobierno”.

Últimas noticias

Gigi Mitre defiende a Andrea San Martín tras polémico mensaje de Elías Montalvo: “¿Cómo perdiste la cabeza por Peter Fajardo?”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi impactan al mostrar su nueva ‘mansión’ y la modelo se quiebra: “La casa de nuestros sueños”

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez