Lady Camones: JEE Lima Centro inició proceso sancionador por presunta infracción a principio de neutralidad
JEE Lima Centro le da un día de plazo a Lady Camones para que remita sus descargos sobre los audios que protagoniza con César Acuña.
El Jurado Electoral Especial de Lima Centro inició un proceso sancionador a la presidenta del Congreso, Lady Camones, por la presunta violación al principio de neutralidad. Ello, a raíz de los audios difundidos por Epicentro TV en los que la referida parlamentaria y César Acuña coordinan la aprobación de un proyecto de ley que beneficiaría al líder de Alianza para el Progreso en su campaña al Gobierno regional de La Libertad.
“Se pone en conocimiento que se podría haber incurrido en infracción a las normas de neutralidad por parte de la Congresista y presidenta del Congreso, señora Lady Mercedes Camones Soriano, al haber emitido declaraciones, a través de audios, en los cuales la citada congresista estaría ofreciendo ayuda al candidato Cesar Acuña Peralta para la aprobación del proyecto de ley de creación del distrito de Alto Trujillo, ello con el fin de posesionar la imagen del candidato como si él fuera artífice de la cristalización de este proyecto”, se lee en el informe elaborado por el área de Fiscalización del JEE Lima Centro.
Foto: documento
Ante ello, el pleno de dicho tribunal electoral dispuso este lunes 5 de setiembre que se le remita la respectiva documentación a Camones Soriano a fin de que brinde sus descargos. El JEE Lima Centro otorgó un día de plazo para que la titular de la Mesa Directiva envíe sus alegatos.
Foto: documento
PUEDES VER: César Acuña: JEE abrirá investigación para verificar si se rompió principio de neutralidad
Camones pide licencia y solicita que Ética la investigue
Tras la difusión de las grabaciones de una reunión de APP, la presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó licencia partidaria mientras se encuentre “con esta responsabilidad de representar al poder Legislativo”.
Luego, Camones envió un oficio a Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética, para que inicie una investigación “con la finalidad de deslindar cualquier cuestionamiento” en su contra.
“Con la tranquilidad de que mi conducta y mis actos son transparentes, siempre en busca de contribuir al interés general del país, me someto a las diligencias que la comisión a su cargo estime pertinentes”, alega Camones Soriano en su misiva a Paredes Fonseca.