Política

Lady Camones en nuevo audio: “En 1 o 2 meses cae Castillo y, con él, tal vez caemos nosotros”

La presidenta del Congreso señaló también que no era viable la iniciativa de adelanto de elecciones. Último audio revela la presencia de parlamentarios de APP, como Luis Valdez, Heidy Juárez, y el presidente del partido, César Acuña.

Nuevo audio de la presidenta del Congreso, Lady Camones, se filtró este sábado. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ Antonio Melgarejo/ La República
Nuevo audio de la presidenta del Congreso, Lady Camones, se filtró este sábado. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ Antonio Melgarejo/ La República

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Lady Camones, se mantiene en medio de las críticas luego de que se revelara la segunda parte de las grabaciones filtradas de la reunión de bancada del partido Alianza para el Progreso. En este segundo audio difundido, la congresista habló sobre el tiempo que le quedaría al presidente Pedro Castillo como jefe de Estado.

“No es la solución más próxima el adelanto de elecciones porque en un mes o dos meses cae Castillo y, con él, tal vez caemos nosotros. Entonces tenemos que ser responsables en ese sentido. El adelanto, yo pienso, mínimamente, un año. Y, en un año, Castillo ya destrozó todo, nos destrozó a todos nosotros también”, se escucha decir a la congresista apepista en la segunda parte del audio filtrado por el portal web Epicentro TV.

Como explicó Camones en la conferencia de prensa del último 2 de septiembre, esta grabación se dio durante una reunión de bancada llevada a cabo el 30 de agosto, en la que se contó con la presencia de no solo del presidente de APP, César Acuña, sino también de otros congresistas como Luis Valdez, Heidy Juárez, Alfredo Soto, Mary Acuña, Magaly Ruiz, entre otros.

Intenciones de APP por apoyar la vacancia de Pedro Castillo

En dicha reunión se evaluó también el pedido de vacancia contra Castillo impulsado por el congresista no agrupado Ed Málaga Trillo. Ante ello, los congresistas apepistas se mostraron en un consenso respecto a “adherirse al pedido de Málaga, a la moción de vacancia de Málaga”.

“Él nos aguanta un poco porque es caviar, los caviares aguantan a nombre de Dios, pero entonces estamos respaldando, sin ser nosotros los interesados. Así firmemente sale de él, pero nosotros ya definimos algo”, se escucha decir a un congresista no identificado en la grabación difundida.

A ello, Alfredo Soto precisó también: “Si se cae, se cae Málaga, pero ya no lo lideramos nosotros”; pensamiento con el que estuvo de acuerdo la presidenta del Congreso, al precisar que no presentarán ningún pedido de vacancia, sino que se adherirían a uno.