Política

Wilmar Elera pide disculpas tras justificaciones machistas sobre denuncia contra Freddy Díaz

Más temprano, Wilmar Elera intentó justificar a Freddy Díaz, quien fue denunciado de violación sexual por una trabajadora del Congreso el último miércoles.

Wilmar Elera, congresista de Somos Perú, integra la comisión encargada de seleccionar los nuevos magistrados del TC.  Foto: Andina.
Wilmar Elera, congresista de Somos Perú, integra la comisión encargada de seleccionar los nuevos magistrados del TC. Foto: Andina.

Se retracta. Wilmar Elera, tercer vicepresidente del Congreso de la República, pidió disculpas tras brindar declaraciones machistas en las que intentó minimizar la denuncia de violación sexual hecha por una trabajadora de la entidad contra el legislador Freddy Díaz.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, Elera lamentó lo expresado más temprano durante una entrevista en TV Perú. Ahí señaló que la violación se dio por un exceso de licor y porque la agraviada era la única mujer que laboraba en el despacho de Freddy Díaz Monago.

TE RECOMENDAMOS

BALCÁZAR PODRÍA SER CENSURADO Y ELECCIONES CASI ANULADAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Lamento que mis declaraciones expresadas en un medio de comunicación hayan sido malinterpretadas y pido disculpas públicas por ello. Siempre estaré en contra del abuso y violencia contra la mujer. Lo sucedido con la trabajadora del Parlamento y que involucra al congresista Freddy Díaz debe ser esclarecido y sancionado lo antes posible”, señaló el también representante de Somos Perú.

El último miércoles 27 de julio, una trabajadora del Congreso presentó una denuncia contra el legislador Freddy Díaz por violación sexual.

La agraviada contó a la Policía que despertó mareada y con dolores tras el supuesto abuso sexual en una de las oficinas del jirón Azángaro, en Cercado de Lima.

“Ratifico que estoy en contra de todo tipo de violencia contra la mujer y pido disculpas a mi familia, a las mujeres del Perú y a todos los peruanos. Expreso toda mi solidaridad con la víctima de esta agresión y que le caiga todo el peso de la ley al culpable”, señaló Wilmar Elera.

Wilmar Elera

Wilmar Elera

Freddy Díaz fue retirado de la comisión especial de selección de candidatos aptos para la Defensoría del Pueblo. Anteriormente, APP decidió expulsarlo tras conocer la denuncia de violación.

El parlamentario afirmó que se “someterá a las indagaciones respectivas para aclarar esta situación, respetando el debido proceso”. No obstante, está no habido hasta la fecha.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Lo más visto
Lo último
Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS
JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS
Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

LEER MÁS
Funcionarios de ONPE omitieron deficiencias de Galaga para darle contrato de S/6.3 millones

Funcionarios de ONPE omitieron deficiencias de Galaga para darle contrato de S/6.3 millones

LEER MÁS
ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

LEER MÁS
PJ rechaza pedido de detención contra Piero Corvetto: solo autorizó allanamiento de su vivienda

PJ rechaza pedido de detención contra Piero Corvetto: solo autorizó allanamiento de su vivienda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política