Wilmar Elera: Ministra de la Mujer condenó declaraciones del congreso para justificar violación
“La culpa nunca es de la víctima”, indicó la ministra Diana Miloslavich, en referencia a las cuestionadas expresiones que tuvo el tercer vicepresidente sobre el caso de Freddy Díaz.
La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, se pronunció sobre las declaraciones del tercer vicepresidente de la Congreso, Wilmar Elera, quien intentó justificar la acusación por violencia sexual contra su colega Freddy Díaz, y señaló que su cartera sigue brindando atención a la trabajadora del Parlamento que realizó la denuncia.
“Condemanos lamentables declartaciones hechas por el tercer vicepresidente del Congreso. Nada justifica una violación sexual. La culpa nunca es de la víctima. Seguimos atendiendo a la trabajadora del Congreso agredida sexualmente por el congresista Díaz Monago”, escribió la titular del MIMP en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER Wilmar Elera pide disculpas tras justificaciones machistas sobre denuncia contra Freddy Díaz
Diana Miloslavic
En declaraciones a TV Perú, el parlamentario señaló que el abuso sexual por el que se denuncia Freddy Díaz se produjo por el exceso de licor y porque la agraviada era la única mujer que laboraba en dicho ambiente.
“Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en todo el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, indicó.
Desde el Congreso también rechazaron estas declaraciones e instaron al legislador a pedir disculpas públicas. “Lo exhortamos a ofrecer disculpas públicas al país sobre las declaraciones vertidas respecto al caso del congresista Freddy Díaz Monago”. señalaron en un comunicado.
Por su parte, Elera utilizó su cuenta de Twitter para ofrecer disculpas sobre su cuestionadas expresiones; sin embargo, dijo que las mismas fueron “malinterpretadas.
Wilmar Elera
Wilmar Elera pide disculpas tras justificaciones machistas sobre denuncia contra Freddy Díaz
Wilmar Elera, tercer vicepresidente del Congreso de la República, pidió disculpas tras brindar declaraciones machistas en las que intentó minimizar la denuncia de violación sexual hecha por una trabajadora de la entidad contra el legislador Freddy Díaz.
“Lamento que mis declaraciones expresadas en un medio de comunicación hayan sido malinterpretadas y pido disculpas públicas por ello. Siempre estaré en contra del abuso y violencia contra la mujer. Lo sucedido con la trabajadora del Parlamento y que involucra al congresista Freddy Díaz debe ser esclarecido y sancionado lo antes posible”, señaló el también representante de Somos Perú.