Política

Yenifer Paredes pide que se reprograme su citación a la Comisión de Fiscalización

La cuñada de Pedro Castillo aduce que no recibió ninguna invitación para acudir al Congreso este miércoles 13 de julio, cita a la que sí se presentó la primera dama Lilia Paredes.

La cuñada de Pedro Castillo fue captada ofreciendo obras en la provincia de Chavín. Foto: difusión.
La cuñada de Pedro Castillo fue captada ofreciendo obras en la provincia de Chavín. Foto: difusión.

Yenifer Paredes envió un oficio al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, a quien solicitó se le reprograme la fecha en la que debía responder sobre el presunto delito de tráfico de influencias que se le atribuye.

Según informó RPP, en la misiva, la hermana de la primera dama aduce que no le llegó ningún tipo de citación o invitación a su domicilio real, por lo que no ha tenido conocimiento de que debía acudir este miércoles 13 de julio al Congreso.

“Solicito respetuosamente a usted, sirva disponer la reprogramación de dicha citación y se me efectúe la citación de manera correcta en mi domicilio real antes señalado, la cual figura en mi documento nacional de identidad”, se lee en el documento.

La dirección que registra Yenifer Paredes se encuentra en el caserío de Chungur, distrito de Anguia, en la provincia de Chota y, según manifiesta, la invitación para acudir al Congreso fue enviada a Palacio de Gobierno.

A la Comisión de Fiscalización sí acudió este miércoles 13 de julio la primera dama Lilia Paredes, quien optó —por recomendación de su abogado Benji Espinoza— por no responder a las interrogantes de los parlamentarios.

Durante la intervención de este grupo de trabajo, la congresista Martha Moyano pidió que se solicite a la Fiscalía y al Ministerio Público brindar el “paradero” de la cuñada de Pedro Castillo a fin de enviar la citación correctamente.

Lilia Paredes guardó silencio ante la Comisión de Fiscalización

Este miércoles 13 de julio, la primera dama Lilia Paredes se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, pero optó por acogerse a su derecho a guardar silencio. La esposa del presidente Pedro Castillo fue cuestionada sobre el caso que enfrenta su hermana, Yenifer Paredes, quien es investigada por el Ministerio Público por el presunto ofrecimiento de obras de saneamiento en Cajamarca.

“Quiero decirles que por recomendación de mi abogado defensor me abstengo totalmente en declarar”, dijo la esposa del presidente Pedro Castillo al inicio de su intervención, quien al Parlamento acompañada de su abogado Benji Espinoza. Justificó su decisión al señalar que ya había respondido sobre el tema el viernes 8 de julio ante el Ministerio Público.