Política

Lilia Paredes: primera dama decide no responder a preguntas de la Comisión de Fiscalización

La primera dama señaló que, por recomendación de su abogado Benji Espinoza, decidió guardar silencio ante el caso que se le sigue a su hermana Yenifer Paredes.

Lilia Paredes acudió a la Comisión de Fiscalización. Foto:  Jessica Merino 7 URPI
Lilia Paredes acudió a la Comisión de Fiscalización. Foto: Jessica Merino 7 URPI

Lilia Paredes acudió esta mañana a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por los presuntos ofrecimientos ilícitos que se le atribuyen a su hermana Yenifer Paredes. Sin embargo, la primera dama decidió usar su derecho a guardar silencio, por recomendación de su abogado Benji Espinoza.

“Por recomendación de mi abogado me abstengo a declarar”, fue lo que respondió la esposa del presidente Pedro Castillo ante la primera pregunta que realizó el congresista fujimorista Héctor Ventura, quien a pesar de lo señalado realizó las otras consultas que tenía preparadas.

Algunos de los otros miembros de la Comisión de Fiscalización también manifestaron su descontento ante la decisión de la primera dama. La congresista Martha Moyano la emplazó a dar sus descargos, pero Paredes reiteró que haría uso de su derecho de guardar silencio.

En opinión contrapuesta, la parlamentaria del Bloque Magisterial Katy Ugarte señaló que esta citación a la esposa del jefe de Estado corresponde a unas acciones que realiza el Parlamento con el fin de luego impulsar mociones de vacancia.

La esposa del presidente señaló en un determinado momento que ella ya había dado sus declaraciones ante la Fiscalía, a la cual asistió el último viernes 8 de julio debido al caso en que se vincula a su hermana Yenifer Paredes por el presunto delito de tráfico de influencias.