Abogado de Pedro Castillo pide investigar si amenazas a Karelim López fueron ciertas
La defensa legal del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, señaló que vincular al mandatario con la amenaza es “absolutamente subjetivo”.
El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, indicó que el Ministerio Público debe investigar las presuntas amenazas de muerte que recibió la colaboradora eficaz en el caso Puente Tarata III, Karelim López, el último lunes en su domicilio.
“Fiscalía debe investigar si las municiones dejadas a Karelim López fueron ‘heterorealizadas’ o autogeneradas para tener narrativa de victimización. Una investigación objetiva no debe descartar ninguna hipótesis”, expresó Espinoza a través de Twitter.
La defensa legal del mandatario cuestiona que las cámaras de videovigilancia no hayan funcionado al momento en que se dejó el mensaje intimidatorio y las municiones en la puerta de la casa de López Arredondo.
Tuit de Benji Espinoza. Foto: captura de Twitter
“Hay cámara pero no grabó. Se arguye porque Fiscalía se llevó memoria, pero podría haberse instalado nuevas cámaras para preservar seguridad e integridad de Karelim López. Vincular al señor presidente de la República con la amenaza es absolutamente subjetivo”, agregó Espinoza.
Abogado de Karelim López: “Habrá más de una persona que quiere que ella ya no siga informando”
Al ser consultado sobre quien podría haber ordenado remitir el mensaje amenazante a Karelim López, César Nakazaki, defensa de la colaboradora eficaz, aseveró que “el abanico es muy amplio”.
“Si estamos denunciando a una organización que encabezaría el presidente de la República en la tesis de la Fiscalía, saltamos al exministro Juan Silva, Zamir Villaverde, el cartel de las empresas chinas, los congresistas ‘Los Niños’. Hay todo un grupo de temas que se han tratado y habrá más de una persona que quiere que ella ya no siga informando”, dijo Nakazaki a ATV.
Karelim López recibió sobre con amenaza en su vivienda
La empresaria Karelim López halló un sobre con polvora, municiones y una carta de amenaza, cuando salía de su vivienda para pasear a sus mascotas. Ante ello, alertó a la Policía, que se aproximó hasta el lugar a fin de verificar los hechos.
El sobre fue levantado por los agentes, quienes se luego ingresaron al domicilio de la investigada para recabar sus declaraciones sobre lo ocurrido. El abogado César Nakazaki calificó el hecho como una “amenaza de muerte” hacia su defendida y pidió que se adopten medidas de seguridad.