Gómez Fernandini sobre investigación de la Comisión de Ética a Amuruz: "Es una fábrica de blindajes"
El periodista manifestó que ya no espera nada de la Comisión de Ética luego de haber archivado graves denuncias contra otros parlamentarios.
En el programa 'Grado 5', David Gómez Fernandini se pronunció acerca de una posible investigación que le abriría la Comisión de Ética del Congreso de la República a la legisladora Rosselli Amuruz. Aquello ocurre a raíz de que la parlamentaria estaría involucrada en un asesinato durante una fiesta en Lince.
El periodista considera que el reciente historial que tiene dicho grupo de trabajo congresal no es alentador para otorgar una sanción justa contra la legisladora de Avanza País, si en caso se le encuentra responsabilidad en el crimen sucedido en la fiesta donde ella participó.
"No espero nada. Es una fábrica de blindajes", indicó el comunicador en la última edición del programa que conduce.
Es preciso resaltar que, como parte de las indagaciones, la Policía Nacional del Perú ha iniciado la identificación de las relaciones entre Rosselli Amuruz, Paul García, la víctima Christian Enrique y los hermanos Abel y Pedro Valdivia.
Amuruz niega y PNP desmiente
La congresista Rosselli Amuruz aceptó que asistió a la trágica reunión social; pero dijo que se retiró antes de la medianoche, por ello, no tenía conocimiento del crimen.
"Hoy tomé conocimiento de lo sucedido en el exterior a través de los medios. Desconozco los motivos y solicitó una investigación rápida para determinar a los culpables”, escribió Amuruz en su cuenta de X, antes Twitter, horas después del homicidio.
No obstante, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis Flores Solís, confirmó a La República que la hija del empresario Roger Amuruz sí estaba dentro de la vivienda donde se festejó el cumpleaños de Paul García, justo en el momento que Abel Valdivia disparó a Christian Enrique.