Gómez Fernandini: “Congresistas quieren controlar comisión de Ética para blindar a sus investigados”
El conductor de ‘Grado 5’ opinó sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Congreso tras la elección de la nueva Mesa Directiva.
David Gómez Fernandini, se refirió a las recientes declaraciones del nuevo presidente del Congreso, Alejandro Soto, sobre su disposición de someterse a la comisión de Ética. El politólogo comentó que dicha comisión “siempre es codiciada sobre todo porque hay denuncias de congresistas de todas las bancadas. La mayoría quiere controlar dicha comisión para blindar a sus investigados”.
En el mismo sentido, en relación a la formación de las comisiones y las renuncias en Perú Libre, Gómez Fernandini mencionó que “los propios congresistas renunciantes denuncian que los están sujetando a la fuerza, mientras se conforman las comisiones, para que oficialmente el partido continúe con 16 legisladores”. Así, continúa el conductor, Perú Libre se aseguraría las tres comisiones a las que postula: Justicia, Constitución y Fiscalización.
Por otro lado, conversó con el exministro del Interior, Ricardo Valdés, sobre el proyecto Policía del Orden. “Creo que esta idea surge cuando el Ministerio del Interior siente que está perdiendo la percepción, la narrativa y el discurso que se da entre los ciudadanos, cuando el alcalde te empieza a pedir armas y que al tener un sereno con armas, la Policía quedará relegada”, indicó Valdés.