RMP sobre elecciones de Mesa Directiva: "Hasta ahora es una repartija"
En 'Sin guion', Rosa María Palacios habló de las elecciones para la nueva Mesa Directiva.
- ¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde
- Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Rosa María Palacios analizó las listas que competirán para conformar la nueva Mesa Directiva y se refirió a las posibles inclinaciones por parte de los parlamentarios. La conductora de 'Sin guion' informó que la primera lista, liderada por Alejandro Soto, tendría un total de 67 votos.
"Si tiene 66 en primera vuelta, ganaron. Los votos son de Fuerza Popular con 22, Alianza para el Progreso con 11, Perú Libre solo con 10, porque han renunciado 5; Perú Libre metió 37 congresistas y le quedan 10; Somos Perú con 5, Unidad y Diálogo con 5, Avanza País con 5, Acción Popular con 4 y 1 de los no agrupados", sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo habló sobre la segunda lista, la cual está presidida por Luis Aragón; pero enfatizó que la lista 1 sería la que ganaría las elecciones: "Todo parece indicar que Soto, Guerra García, Waldemar Cerrón y Amuruz serán la próxima Mesa Directiva del Congreso", aseveró.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

"Hasta ahora es una repartija, es discutir cómo llegamos a la Mesa Directiva para repartirnos el motín. Hay muchas teorías y una de ellas es que se ha sacado a Rosa Gutiérrez de EsSalud, probablemente para nombrar a un militante de Perú Libre y tener un ministro de Salud de APP y de esa manera satisfacer los intereses de esta Mesa Directiva", expresó.
Además, comentó acerca de los 9 congresistas de Renovación Popular, que aún no deciden por qué lista votar: "Obviamente, están negociando, por supuesto que tienen decisión. Van a votar por la lista de Soto (...); pero quieren negociar, obtener alguna otra cosa".
























