RMP sobre Boluarte: "Para pedir perdón debes reconocer tus pecados, y ella no reconoce ninguno"
"Eso de que no habrá impunidad, no se lo cree nadie", aseveró la periodista en su programa 'Sin guion'.
La periodista y abogada Rosa María Palacios habló este lunes en su programa 'Sin guion' respecto a dos temas resaltantes en el discurso presidencial de la presidenta Dina Boluarte con motivo del 28 de julio. Además, afirmó que las tan disculpas emitidas por la mandataria no parecen ser del todo honestas. Aseguró que, aunque en el discurso Boluarte Zegarra pide perdón, en las acciones y frente a las marchas la situación es totalmente opuesta.
"Eso de que no habrá impunidad no se lo cree nadie, porque hasta ahora y en algunos casos ya han pasado siete meses, no hay información que tendría que haber sido entregada por las Fuerzas Armadas y por la Policía Nacional. Así que el pedido de perdón no es creíble", afirmó Palacios durante su programa.
Refirió: "Para pedir perdón, primero tienes que hacer un examen de conciencia bien hecho. Segundo, tiene que haber dolor de corazón, no basta con decir: 'Me duele mucho'. Tercero, tienes que decirle todos los pecados al confesor, y ella no reconoce ninguno. Tiene que haber propósito de enmienda, y eso, como veremos más adelante, no ha habido este fin de semana. Detenciones, gasear, lo mismo de siempre". "Acá no se tiene ni penitencia ni nada", aseveró.
En ese sentido, la abogada cuestionó los términos en los que Boluarte pidió las disculpas al país. "En la parte inicial, sí hubo unas cosas importantes, un pedido de perdón. ¿Nadie quiso? Pero los muertos están ahí, ¿no? Si nadie quiso que murieran, ¿quién les disparó? Acá hay que distinguir, y ella sí distingue entre los que murieron", aclaró.
Deslindar del gobierno de Pedro Castillo pese a haber formado parte de él
Asimismo, se refirió a los esfuerzos de Boluarte por alejarse del "anterior gobierno" haciendo referencia a la gestión de Pedro Castillo, a quien acompañó como su vicepresidenta en la lista electoral. "Ella fue ministra 16 meses", señaló incrédula ante las acusaciones emitidas por Boluarte, en las que aseveraba la existencia de una organización criminal en la gestión del exmandatario.
"Yo no le cambio las comas del párrafo, lo que dice es absolutamente cierto. El problema es que ella es parte de eso y no lo dice", precisó.
"El que ha escrito esto está diciendo la verdad. Si lo hubiera leído Otárola, bueno, sí, claro, por supuesto. Pero el problema es que ella ha sido ministra de Estado 16 meses, ella ha sido parte del Consejo de Ministros corrupto, parte de las estrategias de Pedro Castillo para ganar la elección desde antes de llegar al poder. ¿Cómo le hacen leer eso?", concluyó.