RMP: "Fernandini y Goray no pueden ser colaboradores eficaces, pues se pusieron a disposición tarde"
En 'Sin guion', Rosa María Palacios se refirió a las declaraciones que dio Mauricio Fernandini para defenderse y opinó al respecto.
En el marco de la audiencia de 36 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini, Rosa María Palacios se refirió al caso del periodista y la investigación en su contra por estar relacionada con temas de corrupción.
"Mauricio Fernandini ayer tuvo la oportunidad de decirle algo al juez para motivar su compasión. Tanto él como Goray están dispuestos a reconocer sus crímenes, aunque tarde y de manera incompleta. Por eso, no gozan de posibilidad alguna de ser colaboradores eficaces, pero Mauricio Fernandini quiere, probablemente, acogerse a una confesión sincera, o sea, a decir todo lo que sabe. Ya no se trata de tráfico de influencias, sino de colusión agravada, un delito que tiene una pena mucho más alta", aseveró.
Además, opinó y analizó las declaraciones del periodista: "Los argumentos que da Fernandini no solo buscan mover la compasión, sino también demostrar arraigo, es decir, que tiene familia que depende de él y, tratándose de una hermana discapacitada, evidentemente parece bastante claro. El señor fiscal ha dicho algo así como que su hermana discapacitada no puede tener bienes y eso no es cierto. Las personas con discapacidad sí pueden tener bienes, mayor razón porque de esos bienes se obtienen rentas para su sostenimiento", señaló.
También comentó la situación judicial del investigado: "Mauricio Fernandini tiene una situación muy delicada. Es culpable y así se ha declarado. Ha dicho que reconoce que se equivocó. Tiene que reconocer que cometió los delitos que se le van a imputar para que, finalmente, goce de algún beneficio ya en el proceso".