Ministro de Trabajo tras críticas a Rosa Gutiérrez: "Yo fui quien la propuso, no reciclamos funcionarios"
Fernando Varela enfatizó que en la decisión que adoptó el Gobierno de Boluarte con respecto a la reciente presidenta de EsSalud "pesó la experiencia que tiene la doctora Gutiérrez".
Fernando Varela, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, defendió a la presidenta de EsSalud, Rosa Gutiérrez, tras los cuestionamientos que existen tras su designación. El funcionario señaló que en el Gobierno de Dina Boluarte "no se recicla funcionarios". Como se recuerda, Gutiérrez Palomino fue ministra de Salud, pero renunció a dicho cargo por las dudas que se generaron por el mal manejo de la crisis sanitaria. "En esta decisión pesó la experiencia que tiene la doctora Gutiérrez. Nuestra lectura es distinta. Ella no fue censurada, tuvo que renunciar. Efectivamente, hubo un problema en la política del dengue, pero es una gestora profesional", expresó a los medios.
"En este Gobierno no se recicla funcionarios porque en el anterior Gobierno lo que se hacía era designar personas que eran tachadas de corruptos e ingresaban a puestos claves del Gobierno, pero en este caso no ha sido así. Yo considero que la doctora Rosa Gutiérrez es una técnica profesional", dijo Varela. "Yo soy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y yo he sido el que ha propuesto a la doctora Rosa Gutiérrez como titular de EsSalud", finalizó.
Varios congresistas piden la salida de Rosa Gutiérrez de EsSalud
Un grupo de parlamentarios que no están de acuerdo con la designación de Rosa Gutiérrez como titular del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) se pronunciaron al respecto por medio de un oficio y exigieron la salida de la exministra de Salud de dicha entidad.
Entre los legisladores que firmaron dicho documento están: Edward Málaga, Kelly Portalatino, Diego Bazán, Patricia Chirinos y Adriana Tudela.
La exministra Rosa Gutiérrez se presentó ante el pleno y cuestionó que se le haya dado tan poco tiempo para explicar sus acciones ante las muertes por dengue. Foto: John Reyes/La República