Mario Vargas Llosa se encuentra estable tras contagiarse de COVID-19, pero seguirá hospitalizado
Gonzalo Vargas Llosa, hijo de Mario Vargas Llosa, señaló que, si bien su padre presenta mejorías en su estado de salud, aún "se encuentra un poco delicado".
Gonzalo Vargas Llosa, uno de los hijos de Mario Vargas Llosa, informó este miércoles que el Premio Nobel presenta un cuadro de salud favorable, por lo que podría recibir el alta en los próximos días si continúa manteniendo esa condición. De acuerdo a la información a la que accedió este medio, Vargas Llosa se encuentra internado en el hospital Ruber Internacional desde el pasado sábado, tras contagiarse por segunda vez de COVID-19.
"Está estable, felizmente, pero bueno, todavía un poco delicado, así que está todavía en el hospital", dijo Gonzalo Vargas Llosa a Europa Press.
Indicó que, aunque su padre está aislado, su madre, Patricia Llosa, y sus hermanos pueden tener comunicación con Mario Vargas Llosa. "Podemos estar en un espacio muy cerquita de donde está él. Le podemos ver y a través de una ventana podemos tener contacto con él. Estamos toda la familia y nos estamos turnando para que siempre haya alguien con él", según el portal El Debate.
PUEDES VER: Mario Vargas Llosa: ¿cuál es el estado del nobel peruano tras ser internado por COVID-19?
Mario Varga Llosa dio positivo por COVID-19
Fueron sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana los que informaron, a través de sus redes sociales, que el Premio Nobel dio positivo por COVID-19. “En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el COVID-19”, reportaron.
Sobre ello, indicaron: “Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra”.