Mario Vargas Llosa hospitalizado tras dar positivo por COVID-19

El nobel de literatura se encuentra hospitalizado debido al coronavirus, según lo anunciado por su hija.

Mario Vargas Llosa se encuentra delicado de salud. Foto: composición LR/difusión
Mario Vargas Llosa se encuentra delicado de salud. Foto: composición LR/difusión

El escritor, político, y ganador del premio nobel de literatura peruano, Mario Vargas Llosa, ha dado positivo por COVID-19 y se encuentra hospitalizado desde el último sábado. El anuncio fue hecho por su hijos Morgana y Álvaro Vargas Llosa en sus redes sociales.

"En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado por COVID-19", se precisa en una publicación de Twitter. Morgana y Álvaro refieren que, el escritor peruano, "está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia".

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Morgana Vargas Llosa, hija de Mario Vargas Llosa, anunció el estado del premio nobel. Foto: captura Twitter.

Morgana Vargas Llosa, hija de Mario Vargas Llosa, anunció el estado del premio nobel. Foto: captura Twitter.

Álvaro Vargas Llosa, hijo de<strong> Mario Vargas Llosa</strong>, también comunicó sobre el estado de salud. Foto: captura Twitter.

Álvaro Vargas Llosa, hijo de Mario Vargas Llosa, también comunicó sobre el estado de salud. Foto: captura Twitter.

En ambas publicaciones, los hijos de Mario Vargas Llosa solicitaron respetar la privacidad del literato en vista de su delicado estado de salud a raíz de la enfermedad que asoló al mundo durante más de dos años, así como la de su familia, que se encuentra cuidándolo en vista de su cuadro reservado.

Mario Vargas Llosa se encuentra delicado tras contraer la COVID-19. Foto: difusión.

Mario Vargas Llosa se encuentra delicado tras contraer la COVID-19. Foto: difusión.

Mario Vargas Llosa: la segunda vez que enfrenta el COVID-19

No es la primera vez que Mario Vargas Llosa es internado por COVID-19. En mayo del 2022, el Premio Nobel de Literatura contrajo la enfermedad, situación que se le complicó hasta el punto de estar internado en una clínica de Madrid durante varios días.

Aunque ya superó la enfermedad, el escritor explicó que fue una experiencia “desagradable”, angustiante y “verdaderamente traumática”. Además, Vargas Llosa rememoró lo nervioso que se puso al enterarse de que debía ser ingresado a un centro médico a causa de una fiebre muy alta.

“El covid fue una experiencia desagradable porque comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad”, contó el literato durante la presentación de su más reciente ensayo, “La mirada quieta”, en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Últimas noticias

Previa Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Alcalde de Curahuasi pide apoyo aéreo urgente ante reactivación de incendio forestal en Apurímac

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro