Mario Vargas Llosa hospitalizado tras dar positivo por COVID-19
El nobel de literatura se encuentra hospitalizado debido al coronavirus, según lo anunciado por su hija.
El escritor, político, y ganador del premio nobel de literatura peruano, Mario Vargas Llosa, ha dado positivo por COVID-19 y se encuentra hospitalizado desde el último sábado. El anuncio fue hecho por su hijos Morgana y Álvaro Vargas Llosa en sus redes sociales.
"En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado por COVID-19", se precisa en una publicación de Twitter. Morgana y Álvaro refieren que, el escritor peruano, "está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia".
Morgana Vargas Llosa, hija de Mario Vargas Llosa, anunció el estado del premio nobel. Foto: captura Twitter.
Álvaro Vargas Llosa, hijo de Mario Vargas Llosa, también comunicó sobre el estado de salud. Foto: captura Twitter.
En ambas publicaciones, los hijos de Mario Vargas Llosa solicitaron respetar la privacidad del literato en vista de su delicado estado de salud a raíz de la enfermedad que asoló al mundo durante más de dos años, así como la de su familia, que se encuentra cuidándolo en vista de su cuadro reservado.
PUEDES VER: Mario Vargas Llosa: ¿cuál es el estado del nobel peruano tras ser internado por COVID-19?
Mario Vargas Llosa se encuentra delicado tras contraer la COVID-19. Foto: difusión.
Mario Vargas Llosa: la segunda vez que enfrenta el COVID-19
No es la primera vez que Mario Vargas Llosa es internado por COVID-19. En mayo del 2022, el Premio Nobel de Literatura contrajo la enfermedad, situación que se le complicó hasta el punto de estar internado en una clínica de Madrid durante varios días.
Aunque ya superó la enfermedad, el escritor explicó que fue una experiencia “desagradable”, angustiante y “verdaderamente traumática”. Además, Vargas Llosa rememoró lo nervioso que se puso al enterarse de que debía ser ingresado a un centro médico a causa de una fiebre muy alta.
“El covid fue una experiencia desagradable porque comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad”, contó el literato durante la presentación de su más reciente ensayo, “La mirada quieta”, en la Feria del Libro de Buenos Aires.