Tabla acumulada del Torneo Clausura 2024
Resultados examen ordinario UNPRG 2024
Política

Aparecen chats que confirman vínculo entre Boluarte y Víctor Torres, el "jefe en las sombras" del IPD

Víctor Torres, amigo de Dina Boluarte, visitaba constantemente el IDP, donde habría ejercido gran influencia en las decisiones institucionales sin tener un cargo ahí.

Información sobre aportes y donaciones a la campaña electoral de Dina Boluarte complican más si situación. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Información sobre aportes y donaciones a la campaña electoral de Dina Boluarte complican más si situación. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

A pesar de la negación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, respecto a cualquier vínculo con Víctor Torres Merino, señalado como el "jefe en las sombras" del Instituto Peruano del Deporte (IPD) sin tener una posición oficial en la entidad, han surgido nuevos mensajes que revelan la relación que mantuvieron durante la campaña electoral cuando ella era candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, en la fórmula liderada por Pedro Castillo.

En la conversación de WhatsApp, difundida por Nativa, se aprecia a Dina Boluarte dar la orden de que le consulten a Víctor Torres sobre unas donaciones para la campaña electoral. La conversación sería de inicios de julio del 2021: “Víctor coordina, consulta con él”.

En el pasado, desde Presidencia se negó tal vínculo: “Rechaza rotundamente las afirmaciones realizadas en las que se sostiene que el señor Víctor Torres Merino es primo de la señora presidenta Dina Boluarte. No tiene ningún vínculo de consanguinidad ni de afinidad con dicha persona”.

Víctor Torres era un asiduo al IPD

Semanas atrás, se conoció que Víctor Torres, cercan al círculo de Dina Boluarte, era un recurrente visitador del Instituto Peruano del Deporte (IPD), adscrito al Ministerio de Educación, a pesar de que no tiene un cargo y tampoco órdenes de servicio.

Según “Panorama”, el amigo presidencial fue captado ingresando el 23 de marzo y 24 de marzo pasado a la sede del IPD que se encuentra ubicado en las inmediaciones del estadio nacional. Lo hacía por la puerta de la tribuna sur sin que los guardias le pidan documentos ni lo registren.