Susel Paredes: "El problema con la derecha y el fujimorismo es que legislan para el momento que viven"
Comentó que el fujimorismo “necesita de 2 cámaras” y por eso quieren "volver a la bicameralidad", pero "zurrándose en la opinión de la ciudadanía que en un referéndum dijo que no".
La congresista Susel Paredes (Cambio Democrático - Juntos por el Perú) sostuvo que el fujimorismo y la derecha peruana "legislan para el momento que viven" y "al interés concreto de ese instante". El comentario de la parlamentaria se da luego de ser consultada por el tema del retorno a la bicameralidad. Como se informó, en la última sesión plenaria, el proyecto de ley de reforma constitucional arrojó 86 votos a favor, pero sin alcanzar el mínimo de 87 necesarios para evitar el referéndum. Esta propuesta contradice la decisión tomada en 2018 de prohibir la reelección de los congresistas.
"El fujimorismo destruye la bicameralidad en la Constitución del 93, la elimina para poder controlar una sola cámara y ahora que ellos necesitan dos cámaras porque se sienten fuertes, quieren volver a la bicameralidad, volver a la reelección, todo; zurrándose en la opinión de la ciudadanía que en un referéndum dijo que no", dijo en entrevista para Nativa.
PUEDES VER: Cambio Democrático: Susel Paredes se une a bancada de Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo e Isabel Cortez
"El problema con la derecha y con nuestro fujimorismo es que legislan para el problema que viven y no para que nuestra democracia sea estable. Ellos legislan de acuerdo al momento en que viven y al interés concreto de ese instante. Así no se puede avanzar, esto no va a ser una república civilizada si es que no corregimos esta manera de legislar", agregó Susel Paredes.
En otro momento, Paredes Piqué comentó que sí está de acuerdo con la bicameralidad y que va a realizar "campaña acercándose a la gente". "Voy a pedir a los sindicatos que me den la palabra para explicarles estos beneficios de una figura que el fujimorismo destruyó y que ahora necesita", agregó la nueva integrante de Cambio Democrático.