RMP: "Las multas contra periodistas se van a impugnar de nuevo hasta la Corte Interamericana"

En "Sin Guion", Rosa María Palacios se refirió a los últimos acontecimientos vinculados con la vulneración de la libertad de prensa.

Rosa María Palacios arremete contra la Fiscalía de la Nación por amenazas a periodistas. Foto: LR+ - Video: LR+
Rosa María Palacios arremete contra la Fiscalía de la Nación por amenazas a periodistas. Foto: LR+ - Video: LR+

Rosa María Palacios analizó las declaraciones de Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. En ellas manifestó su postura ante la llamada Ley mordaza, la cual fue aprobada durante el último Pleno y con la que las penas por difamación aumentaron de dos a cuatro años más una multa de reparación civil. La titular de la subcomisión expresó que "ese proyecto no va en contra de los medios de comunicación, sino en contra de las personas que, utilizando los medios, difaman a otras".

"En mi opinión, sí es contra los medios de comunicación, porque se olvida de los plazos de prescripción. Ya no te persiguen por tres años, te persiguen por cuatro y con la prescripción larga, por seis. Es una persecución eterna y no es que los hemos difamado, sino que contamos que son 'mochasueldos'; entonces, te denuncian por difamación. La reparación civil no tienen (ellos) por qué imponerla, porque ya está en el Código Civil. Vayan y demanden pues", aseveró.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por otro lado, también se refirió a la Fiscalía de la Nación, que ha advertido, mediante notificaciones fiscales, que si los periodistas Eloy Marchán y Bruno Amoretti no brindan información sobre investigaciones, serían denunciados por "resistencia o desobediencia a la autoridad" o incluso recibirían multas.

"No sé qué está pasando hoy día en el sistema de justicia y en el Congreso. Hay una cosa que se llama 'secreto profesional'. Si el periodista quiere, te entrega y, si no quiere, no te entrega. ¿Lo vas a multar? ¡Qué gracioso! Esas multas se van a impugnar de nuevo hasta la Corte Interamericana", arremetió contra las notificaciones fiscales con las que se han realizado las amenazas en mención.

Últimas noticias

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”