RMP: "Para el segundo semestre del 2025 ya no hay Dina Boluarte; ese es su horizonte"

La periodista también comentó que la conducta de la presidenta Dina Boluarte "respecto a las graves violaciones de DD. HH. ha sido la típica de un líder que no sabe ser estadista".

Rosa María Palacios se pronunció sobre la presidenta Dina Boluarte. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR
Rosa María Palacios se pronunció sobre la presidenta Dina Boluarte. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR

La periodista Rosa María Palacios señaló que para el 2023 la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, seguirá en el poder, dado que el adelanto de elecciones no es un tema que "no se lo quiere comer el Congreso". Sin embargo, la también abogada estimó que la jefa de Estado permanecerá el cargo que hoy día ostenta hasta mediados del segundo semestre del 2025.

"Muchos discuten cuándo se va a ir Dina Boluarte. Bueno, probablemente el 2023 esté. Eso es claro porque no hay adelanto de elecciones, pero ¿qué va a pasar un año antes de las elecciones nacionales cuando ella tenga la obligación de convocarlas? ¿Ustedes creen que estos congresistas no van a querer que uno de ellos sea presidente, aunque sea por un año? El día que convoque a elecciones la sacan porque ya se quedan todos, pues. Ya no la necesitan para quedarse, las elecciones ya están convocadas", dijo este miércoles en su programa que se transmite por Radio Santa Rosa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Eso fue lo que hicieron con Martín Vizcarra, utilizó los mismos partidos políticos, las mismas ideas, el mismo grupo de pensamiento. La conspiración que armaron contra Vizcarra parte de un mismo principio: 'Ya no necesitamos presidente, ya convocó a elecciones, podemos derrocarlo y nos quejamos igual'. Entonces, para el segundo semestre del 2025 ya no hay Dina Boluarte. Ese es su horizonte", agregó la periodista.

En esa línea, Rosa María Palacios sostuvo que en "esos dos años y medio, la presidenta Boluarte tiene que armar su defensa si es que no pasa algo más en el camino".

En otro momento, la periodista se pronunció sobre la actitud de la mandataria Boluarte Zegarra tras el informe de la CIDH en el marco de las protestas que se registraron en contra de su gobierno. Al respecto, Rosa María Palacios sostuvo que la jefa de Estado tiene "la conducta típica de líder que no sabe ser estadista".

"El problema de Dina Boluarte es que su conducta respecto a graves violaciones de derechos humanos ha habido la conducta típica de líder que no sabe ser estadista, que no dice: ‘Yo asumo, pues’ o 'Sí, señor, nosotros hicimos esto y asumimos los daños’. Si lo hubiera hecho el primer día, hubiera evitado todas las protestas posteriores, pero si sigue con el que ‘aquí no pasó nada’ va a terminar presa y va a terminar lejos del poder", concluyó.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”