AAR sobre AMLO: "Ha demostrado ser un presidente que tiene un entusiasmo por la corrupción y la dictadura"

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la carta que le envió Pedro Castillo al mandatario mexicano, Andrés López Obrador.

Augusto Álvarez Rodrich hace un recuento de la ayuda de AMLO para Pedro Castillo. Foto: captura LR+/Video: LR+
Augusto Álvarez Rodrich hace un recuento de la ayuda de AMLO para Pedro Castillo. Foto: captura LR+/Video: LR+

En el marco del envío de una carta al mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por parte de Pedro Castillo, a través de su abogado, el conductor de "Claro y directo", Álvarez Rodrich, arremetió contra el AMLO por su vigente cercanía con Pedro Castillo pese a su intento del golpe de Estado y a las investigaciones que tiene en su contra.

En primer lugar, hizo un recuento del accionar de AMLO a favor de Pedro Castillo durante su periodo como mandatario y se refirió a la ayuda que le brindó en materia de políticas económicas e imagen personal.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"El señor López es alguien relevante para Pedro Castillo, porque, desde hace mucho tiempo, ha intento influir en él y ayudarlo. Por ejemplo, le envió al ministro de Hacienda, que es como el ministro de Economía de México, para que lo pueda ayudar en sus políticas económicas. No estoy muy seguro sobre qué (cosa) México tenga mucho que enseñarnos en materia económica, pero lo hizo", sostuvo.

"Pedro Castillo se hacía la víctima con AMLO, le dijo que acá lo atacaban por razones racistas, que no lo dejaban usar su sombrero, y luego, López Obrador le envió un equipo de imagen para que se prepare, para que le enseñen a hablar, para que lo pongan más a tono para que pueda desenvolverse y algo mejoró", agregó.

Asimismo, dio su opinión sobre la carta enviada por Pedro Castillo y criticó a AMLO: "En esta carta, a través de su abogado, le dice que le agradece su respaldo a las causas justas del Perú. El problema es que el señor López ha demostrado con su defensa, apoyo y respaldo a Pedro Castillo que es un presidente que tiene un enorme entusiasmo por la corrupción y la dictadura, que es lo que representa Pedro Castillo hoy en día", sentenció.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"