Pedro Castillo entrega carta a AMLO a través de su abogado Guido Croxatto

Luego de reunirse recientemente con el presidente colombiano, Gustavo Petro, Guido Croxatto viajó a México para otorgar al mandatario Andrés Manuel López Obrador una misiva escrita a mano por Pedro Castillo a fin de agradecer su respaldo "a las luchas justas del Perú".

Guido Croxatto se reune con AMLO para hacerle llegar una carta manuscrita de Pedro Castillo. Foto: Twitter/AMLO
Guido Croxatto se reune con AMLO para hacerle llegar una carta manuscrita de Pedro Castillo. Foto: Twitter/AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión en Palacio Nacional con Guido Croxatto, abogado del exmandatario Pedro Castillo, para recibir una carta escrita desde el penal de Barbadillo.

A través de sus redes sociales, AMLO indicó que el ex jefe de Estado fue destituido de manera ilegal y está "injustamente en prisión". Asimismo, publicó fotografías de la misiva.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Me reuní con Guido Croxatto, abogado de Pedro Castillo. El presidente que fue destituido de manera ilegal y está injustamente en prisión, padeciendo por el clasismo y el racismo que impera, tristemente, en Perú, me envió una carta que comparto con ustedes”, precisó el post publicado por AMLO.

El 16 de marzo, Croxatto tuvo una reunión con otro mandatario internacional, en la que también dio un texto al presidente colombiano, Gustavo Petro, y abordó “la necesidad de que se apliquen garantías en el proceso que cursa en contra de Castillo”, según informó la revista Semana.

 Guido Croxatto, agobado de Pedro Castillo, se reune con AMLO. Foto: Twitter/AMLO

Guido Croxatto, agobado de Pedro Castillo, se reune con AMLO. Foto: Twitter/AMLO

¿Qué dice la carta dirigida a AMLO?

En la carta entregada a AMLO, Pedro Castillo mencionó que Croxatto será quien coordine el plan internacional de su defensa y se vinculará con los países que han asumido su compromiso con apoyar la causa del exmandatario peruano. También destacó el vínculo milenario que existe entre México y Perú a través de la analogía entre incas y mayas.

Castillo subrayó en el escrito de puño y letra: "Desde esta celda, de la que solo puedo resistir con el anhelo de libertad pronta de mi pueblo, le saludo con toda la fuerza y esperanza para agradecerle a usted y a todo el pueblo mexicano por el respaldo a las luchas justas del Perú y el apoyo permanente a mi familia”.

“Hoy las luchas en los diversos campos, como el derecho y la justicia, (para que) estén representadas en nuevas generaciones de abogados jóvenes de toda América Latina que formé con vocación al Constitucionalismo social mexicano, de cuyas luchas me siento parte. Hay poderes que intentan recortar nuestros derechos”, continuó.

El expresidente del Perú se despidió de AMLO con “un enorme abrazo". "Mi hermano presidente, el Perú jamás olvidará que México fue el primer país en apoyarnos desde el primer día”, concluyó.

Últimas noticias

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades