Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

López Aliaga dice que encontró Municipalidad de Lima "con cero de caja" para prevención ante huaicos

Alcalde de Lima culpó a las gestiones anteriores por no tener recursos para ayudar a damnificados por las lluvias en la capital causadas por ciclón Yaku.

Rafael López Aliaga sostuvo que cuando entró a la Municipalidad de Lima no encontró ni "un mango". Foto: La República/composición LR/Video: ATV
Rafael López Aliaga sostuvo que cuando entró a la Municipalidad de Lima no encontró ni "un mango". Foto: La República/composición LR/Video: ATV

¿Quejas? Rafael López Aliaga, actual alcalde de Lima, respondió a las críticas a su gestión luego de evidenciarse destrozos en los puentes y calles del capital producto de los huaicos y lluvias como consecuencia del ciclón Yaku en nuestro país.

Durante una entrevista en ATV el último jueves, el también líder de Renovación Popular contó que cuando llegó a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) no encontró dinero para realizar estrategias de prevención ante las inundaciones provocadas por el fenómeno.

El 1 de enero entro yo de alcalde de Lima y no había nada de prevención. No había carpas, no había comida, no había logística para emergencia, no había nada. Si uno encuentra una municipalidad que no tiene un mango, que está quebrada y con cero de caja”, expresó el burgomaestre.

Seguidamente, López Aliaga culpó a las gestiones anteriores de no juntar los recursos necesarios tras el Fenómeno del Niño Costero el 2017. Sin embargo, resaltó que ahora la Municipalidad de Lima está “en azul” este año.

“Uno está haciendo su chamba. Ya estoy en azul en enero. En este momento, ya tengo recursos para ayudar a la gente que está sufriendo”, acotó.

En otro momento, precisó que personal de la MML ya se desplazó por los distritos de Comas, Cieneguilla y Pucusana con el fin de apaciguar el impacto de los huaicos y ayudar a los damnificados.

En ese sentido, añadió que en Ate se entregaron 5.000 sacos de tierra para afrontar la emergencia, mientras que en Chaclacayo realizaron trabajos de limpieza de calles, llenado y colocación de sacos de arena.

“Si tengo que ir a Cieneguilla, voy a ir a Cieneguilla, pero yo no soy figureti. Lo que hago es chambear para dar alimento y carpas”, sostuvo.